MURCIA. Hefame, la cooperativa de distribución de productos farmacéuticos, ha finalizado la sexta edición de su Escuela Logística (ELO), programa que realiza cada año junto a Cruz Roja para formar a personas desempleadas en el sector de la logística robotizada e integral.
Este año, la formación se ha realizado en los almacenes que la cooperativa tiene en Madrid, Barcelona, Valencia, Alicante y Murcia, donde se han instruido más de 90 alumnos, que han recibido 440 horas entre teoría y práctica. Además, la metodología llevada a cabo para la formación de los futuros profesionales es la conocida como 'learning by doing', método en el que adquieren conocimientos teóricos, al mismo tiempo que pueden aplicarlos en un centro logístico real altamente robotizado.
El porcentaje de alumnos que se han incorporado al equipo de la cooperativa ha superado el 72%, dato que demuestra el compromiso que Hefame tiene, no solo con la formación, sino también con la empleabilidad de colectivos vulnerables.
Desde que se puso en marcha La Escuela Logística en 2017, Hefame ha formado a más de 430 alumnos y ha ofrecido una oportunidad laboral a cerca de 350 personas desempleadas.
El objetivo del proyecto es financiar los costes derivados de la asistencia médica y los productos sanitarios que la Asociación necesita para garantizar la salud de mujeres en situación vulnerable