Hoy es 25 de febrero y se habla de

Tras meses en silencio y en la sombra, ha vuelto a atacar en redes sociales. ¿Está preparando su regreso a la política?

¿Ha despertado Pepe López?

26/11/2023 - 

CARTAGENA. El pasado dos de julio, Pepe López escribía en sus redes sociales, concretamente en X (antes Twitter), palabras de cariño hacia los que hasta hacía unos días habían sido sus compañeros de viaje en MC Cartagena. El que fuera exalcalde de la ciudad y el máximo representante del partido cartagenerista durante muchos años escribía: ‘Por supuesto que estáis capacitados, mi equipo. Un equipo preparado para gobernar y, aunque no lo esperábamos, también para liderar desde la oposición. Seguimos con nuestro ‘plan’, siempre lo mejor para #Cartagena’. A continuación, escribía unas palabras para su sucesor, el actual Secretario General del partido, Jesús Giménez Gallo: ‘Gracias por tu consideración @JeGiGa, sabes que es mutua’.

Tras ese día, en pleno verano, López dejó las redes sociales inactivas hasta el pasado dos de noviembre, tres meses en los que, por lo que hemos podido observar, sí se ha prodigado para promocionar y publicitar su negocio cafetero, pero, de política, ni mú… hasta ahora.

Desde entonces ha decidido expresar públicamente su opinión por diversos aspectos de la política local y regional, de la reivindicación laboral de algunos empleados como los de Sabic o el asunto del CETI y su oposición social y vecinal. Este mes de noviembre, López ha mandado mensajes algo encriptados que hacen barruntar que el exalcalde de Cartagena ha regresado, o al menos eso es lo que aparenta. ¿Ha despertado Pepe López? ¿Está preparando su regreso a la política que él mismo aparcó?

Recordemos que se marchó, dejó todo cargo ejecutivo en su partido tras no cumplir las expectativas que él mismo se había autoimpuesto en las Municipales. Se echó a un lado sin que nada ni nadie se lo pidiera, por decisión propia y a pesar de que algunos integrantes de su equipo le pidieron que reconsiderara su decisión. Desde entonces, MC Cartagena se ha recompuesto con una nueva Ejecutiva, un nuevo secretario general y una fórmula entre el continuismo reivinticativo y el modelo de Giménez Gallo, más conciliador y menos vehemente en las formas, que no en el fondo. Además, el partido ha conseguido retomar el contacto con algunas instituciones y asociaciones con las que mantenía mucha distancia en años anteriores. Para MC Cartagena, López es pasado y aunque le reconocen el hecho de haber situado al partido en el poder o, como ahora, en la oposición directa al partido en el poder, han seguido su camino sin él y cuentan con el respaldo de las bases para ello.

Pero el expolítico ha empezado a mostrar algunos avisos que hacen sospechar, principalmente en los mentideros políticos de la ciudad, que no ha dicho su última palabra. Eso sí, parece que la relación con sus excompañeros de partido es casi nula, por no decir que no existe. La relación con Giménez Gallo no pasa por su mejor momento, algunos lo pudieron comprobar en la cena de AJE de hace unas semanas, donde ni se dirigieron la palabra y, por tanto, fue la comidilla entre propios y extraños. ¿Se ha roto definitivamente el idilio MC-López-Gallo?

Regresa con críticas a Arroyo, la falta de financiación regional o el pacto con Vox

El pasado 22 de noviembre dio un paso más en esta misteriosa reaparición pública. En un hilo en X, volvió a criticar al Gobierno del PP con temas consabidos por todos: inversión, suciedad, gestión… ‘Solo 5 meses después de que el desgobierno municipal tomase posesión, no cesan las quejas en medios y redes sociales por la suciedad, la falta de inversión, el abandono de barrios y diputaciones, la ineficaz gestión… ¿qué esperaban del PP? inversión, el abandono de barrios y diputaciones, la ineficaz gestión… ¿qué esperaban del PP?’, poniendo en duda el ‘amor’ de Noelia Arroyo por su ciudad o el pacto con Vox: ‘¿Amor a Cartagena? ¿Que la alcaldesa diera la cara por sus paisanos? ¿Que dejara de ser sumisa a López Miras? Y ahora, para empeorarlo aún más, se les une VOX, a los que no les gustan “las paguitas”, pero sí las “pagazas” que cobran en el gobierno’.

Tampoco olvidó la falta de financiación regional, uno de sus mantras políticos durante años: ‘Estarán casi 4 años anunciando proyectos que nunca harán, dinero regional que nunca llegará y, cuando falten 6 meses para las elecciones de 2027, asfaltarán 2 calles, pondrán 3 farolas nuevas e invitarán a comer o a beber, a asociaciones y jubilados para asegurar sus votos’, para terminar mandando un nuevo mensaje a sus seguidores, afirmando que los políticos actuales no hacen política, sino que se sirven de ella ‘No aprendemos, no quieren a Cartagena, se sirven de ella, la exprimen y se reparten educadamente el expolio con contratos a familiares y amigos. Es hora de exigir responsabilidad y transparencia a nuestros gobernantes. #CartagenaDespierta #PolíticaYCompromiso’.

De la política de oposición de MC Cartagena no dice nada en absoluto, ni una palabra del debate plenario de su exequipo, ni un repost de sus excompañeros. Este cambio de guion de Pepe López barrunta que algo puede estar planificando a medio plazo…. Seguiremos atentos a sus redes.

Noticias relacionadas

next