MURCIA. El que avisa no es traidor. Y Two Art Gallery lo hace respecto a la exposición Gore World que inaugura este martes, advirtiendo que "no está recomendada para espíritus sensibles". Y es que el espacio artístico que dirige Eva Hernández vuelve a irrumpir en el escenario del arte contemporáneo murciano con una propuesta diferente, que se aleja de la zona de confort y que no dejará indiferente a nadie. "¿Estás preparado?", preguntan.
Para ello, la galería situada en la calle Acisclo Díaz de Murcia ha reunido la obra de medio centenar de reconocidos artistas en diferentes disciplinas, firmas tanto nacionales como internacionales, cuyas obras -"algunas muy polémicas", adelanta Eva Hernández- se podrían clasificar dentro de un concepto más amplio de lo gore, cuya traducción de la palabra inglesa sería 'sangre'.
Pero, ¿qué se puede encuadrar bajo este término? La muestra de Two Art hace un recorrido por diferentes manifestaciones artísticas que responden a esa concepción popular del término que lo relaciona con la violencia, lo sangriento o lo desagradable; un calificativo con el que se conoce un tipo de cine, aunque también se emplea para determinada ropa, imágenes y animaciones con imágenes explícitas representando hechos violentos.
Pero la exposición va más allá, ya que también considera gore, por ejemplo, una pintura a Donald Trump realizada por la artista Silvia Flechoso. Ella es una de las creadoras que participan en Gore World junto a Jorge Pérez Parada, Luca del Baldo, Lia Viciute, Simone Racheli, Carlos Dimeo, Guillermo Masedo, Juan Piza, Zenpen o Qimmyshimmy, entre una larga lista de nombres.
La muerte, lo siniestro, lo escatológico, lo surrealista, cadáveres ilustres... pero también lo fantástico, lo soprendente, una visión crítica y hasta lo humorístico forman parte de la exposición de esta galería -especializada en arte figurativo, hiperrealismo, arte pop, surrealismart, realismo y loveart-, que promete remover algo más que las tripas si uno se atreve a mirar.