Hoy es 23 de julio

habrá 200 millones para una ayuda de 400 euros a los estudiantes con  algún tipo de discapacidad

El Gobierno aprobará el martes el reparto de 2.520 millones en becas para un millón de alumnos

Foto: FABIÁN SIMÓN/EP
18/02/2023 - 

MADRID (EP). El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el próximo martes el Consejo de Ministros aprobará "la mayor partida de la historia de la democracia" para becas de estudiantes, con hasta 2.520 millones de euros, que llegarán a un millón de alumnos, y 200 millones para crear una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad.

Así lo ha dado a conocer en el acto de presentación de la candidata del PSOE a la Alcaldía de Zaragoza en las elecciones de mayo, Lola Ranera, al que han asistido el presidente de Aragón y secretario general del PSOE en la comunidad autónoma, Javier Lambán, y la ministra de Educación y FP, la zaragozana Pilar Alegría.

Ante un auditorio de más de 700 personas, Sánchez ha expresado su satisfacción por dar a conocer esta noticia acompañado de la ministra de Educación, con el objetivo de "garantizar la igualdad de oportunidades a todos los estudiantes, vivan donde vivan, para los que lo necesitan, no para los ricos, como que hacen otros gobiernos autonómicos".

El presidente ha indicado que esos 2.520 millones de euros suponen un 18 por ciento más que el presupuesto del año anterior en becas y 1.000 millones más "que cuando gobernaba el PP, un 70 por ciento", un incremento de recursos que se pone "en manos de los estudiantes para que se puedan labrar un futuro mejor y desplegar todas las potencialidades que tengan".

Pedro Sánchez. Foto: FABIÁN SIMÓN/EP

Sobre los 200 millones para creer una ayuda universal a los estudiantes que sufran algún tipo de discapacidad, Sánchez ha detallado que beneficiará a 250.000 alumnos y será una ayuda universal de 400 euros, medida que contribuirá a contar con un sistema educativo "más inclusivo, que es lo que se merecen por su puesto nuestros jóvenes".

Noticias relacionadas

next