Hoy es 20 de julio

A sólo seis días del límite

Gamarra reconoce negociaciones entre PP y Vox para formar gobierno: "Que impere la sensatez"

1/09/2023 - 

MURCIA (EFE). La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha expresado este viernes su deseo de que impere la "responsabilidad" y la "sensatez" en las negociaciones que mantiene su partido con Vox en Murcia para lograr un acuerdo de investidura que evite la repetición electoral.

A seis días de que concluya el plazo para posibilitar un acuerdo de investidura, la dirigente popular ha mostrado cautela, en una entrevista en la Cope recogida por EFE, al ser preguntada sobre este asunto, y ha evitado desvelar si se han producido avances en las últimas horas en las negociaciones con el partido de Santiago Abascal.

"Evidentemente estamos en unas fechas que son complicadas y que, sin duda alguna, esas conversaciones están ahí", ha dicho, para, a continuación, remitirse a las declaraciones del presidente de Murcia en funciones, Fernando López Miras, en las que aseguraba que "si hay algo que comunicar se comunicará".

Sin querer dar detalles de la negociación, la dirigente popular ha confiado, no obstante, en que "lo que impere sea la responsabilidad y, sobre todo, la sensatez" a la hora de formar Gobierno en Murcia, el único Ejecutivo autonómico que permanece en funciones desde las elecciones del 28 de mayo.

En caso de que no prosperen las negociaciones entre el PP y Vox en seis días, habrá repetición electoral, ya que expira el plazo de dos meses que fija el Estatuto de Autonomía de la Región de Murcia para investir al candidato a presidente o disolver la Asamblea Regional y convocar elecciones.

Noticias relacionadas

next