reformas en el hotel

Fuente Álamo recupera su resort: Ona Hotels se hace cargo de Hacienda del Álamo

Fotos: ONA HOTELS.

17/12/2022 - 

MURCIA. Fuente Álamo vuelve a disfrutar del resort Hacienda del Álamo. Este complejo turístico vive ahora una nueva vida bajo la gestión de Ona Hotels, la firma catalana que está impulsando el nuevo proyecto. 

Por el momento, los 99 apartamentos turísticos del resto ya fueron habilitados en septiembre y están en funcionamiento, con lo que la reapertura del Hacienda del Álamo es ya una realidad. No obstante, el hotel no será inaugurado hasta el 2023, pues Ona está realizando unos trabajos de remodelación para adaptarlo a la imagen de la cadena.

Antes de su cierre, el hotel contaba con más de 150 habitaciones, algunas de ellas suites con jacuzzi y piscina privada, centro ‘wellness & spa’, restaurante y ocho salas para reuniones y eventos, lo que le valió la categoría de 4 estrellas.

Ona Hacienda del Álamo se encuentra en El Corralón, ubicado en los alrededores de Fuente del Álamo en la Región de Murcia. El complejo cuenta con campo de golf de 18 hoyos y pista de tenis, entre otras instalaciones deportivas, así como piscina, zona de barbacoa y otras áreas de interés.

El complejo fue diseñado por Sheraton, su anterior gestor, que se desentendió del resort en septiembre del 2020 cuando llegó a un acuerdo con la Sareb para ceder la gestión de la propiedad. 

Susana Menéndez, directora de TDI Advisors y una de las participantes en aquel acuerdo, afirmaba entonces que "este resort es un activo de gran potencial en el destino turístico de la Costa Cálida".

El turismo repunta

Esta reapertura tiene lugar en un momento de crecimiento para el turismo regional. De hecho, las pernoctaciones en establecimientos hoteleros repuntaron un 17,8% en el tercer trimestre de este año impulsadas por el visitante extranjero, que incrementa su presencia en un 80%. De esta forma, las cifras se sitúan muy cerca de los niveles previos a la pandemia y ya apuntan a que el turismo pueda ser uno de los motores en el desarrollo de la economía en los próximos meses, como apunta el Boletín de Coyuntura Económica de la patronal Croem.

Como consecuencia del buen estado de forma del turista, la oferta hotelera también se ve impulsada en la Región. De hecho, en lo que va de año han comenzado a operar cuatro hoteles en la Región lo que supone un incremento de 313 plazas, a lo que próximamente se sumará el resort Hacienda del Álamo.

En este 2022 se han dado casos como el del hotel Abity, de La Manga del Mar Menor, que retoma su actividad tras seis años de parón para reactivar el Estacio con spa, chill-out y cuatro suites, o como el hotel Ramada, antiguo La Cumbre que fue adquirido y renovado por un empresario hindú que se enamoró de Mazarrón y que ya busca nuevos hoteles para comprar en la Región. Asimismo, vuelven a abrir tanto el hotel Atrio del Mar, de Los Alcázares, como el hotel Amaltea, de Lorca, que recupera la actividad tras más de un año cerrado.

Noticias relacionadas