Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Frecom y la Autoridad Portuaria de Cartagena  impulsarán a las empresas de la construcción

8/10/2020 - 

MURCIA. El presidente de la Federación Regional de Empresarios de la Construcción de Murcia (FRECOM), José Hernández, mantuvo en la mañana una reunión de trabajo con la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena (APC), Yolanda Muñoz, con el fin de darle a conocer la situación que atraviesa el sector de la construcción en la Región de Murcia.

Ambos presidentes acordaron colaborar de forma conjunta para impulsar a las empresas de la Región de Murcia y para que utilicen como punto de salida al exterior y del impulso económico el que es “el Puerto más rentable de España”.

Hernández expuso a la presidenta del Puerto de Cartagena la importancia que para el sector supone una fuerte apuesta por las políticas inversoras en obra pública, pues “nuestro sector es la mejor palanca de recuperación que tienen las administraciones a su alcance para generar actividad y generar empleo”.

A la apuesta por la inversión en obra pública para continuar la actividad del sector, el presidente de la Patronal de la construcción ha añadido que “igual de necesaria y urgente es la agilidad y simplificación de los procedimientos administrativos, así como la publicación de nuevas licitaciones”.

Por su parte, la presidenta de la APC destacó el valor de las infraestructuras como medios para llevar a cabo la reconstrucción de la crisis ocasionada por el coronavirus. En este sentido, Muñoz informó del “ambicioso” Plan de Acción Inmediata de Recuperación Económica frente a la covid-19 en el que está trabajando el Puerto de Cartagena.

Sobre dicho Plan, Hernández invitó a la presidenta de la Autoridad Portuaria de Cartagena a apostar fuertemente por las empresas de Frecom, “empresas ejemplares por su cualificación, solvencia y profesionalidad”.

José Hernández estuvo acompañado por el presidente de la Cámara de Contratistas de Obra Pública de la Región de Murcia y vicepresidente de Obra Pública y relaciones con el asociado de FRECOM, Alfonso Segura, y el secretario general de la Federación, Alejandro Zamora.

Noticias relacionadas

next