Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

en el palmar

Los constructores rechazan el centro de edificación sostenible que propone el ayuntamiento de Murcia

20/12/2019 - 

MURCIA. El presidente de los Empresarios de la Construcción (Frecom), José Hernández, ha salido al paso del anuncio realizado esta semana por el concejal de Empleo del ayuntamiento de Murcia, Pedro José García Rex, de poner en marcha un centro de referencia de la construcción sostenible en El Palmar. 

Hernández ha dicho que “se trata de una iniciativa desconocida por el sector e innecesaria porque Murcia cuenta desde 1993 con un centro territorial de la Fundación Laboral de la Construcción (FLC), que es un referente”.  

Desde Frecom han pedido al Ayuntamiento de Murcia que “no malgaste el dinero de los murcianos en una inversión que duplicaría las instalaciones y las funciones que desde décadas financiamos y desarrollamos los empresarios de la construcción”.  

El Centro Territorial de la Fundación Laboral de la Construcción trabaja en el desarrollo de actuaciones que contribuyen a mejorar el empleo, la formación y la seguridad y salud de los trabajadores en las obras. 

Si se quiere promover iniciativas para la construcción es preciso contar con el sector y el Ayuntamiento no lo ha hecho”, señala José Hernández, que ha anunciado que va a solicitar al titular de Empleo del Ayuntamiento de Murcia una reunión de trabajo para trasladarle “las necesidades reales de nuestra actividad, que nada tienen que ver con la construcción de un nuevo local”.  

Hernández ha querido recordar también que “los empresarios murcianos van a financiar la puesta en marcha de un nuevo espacio de actividad en la sede de la Fundación. Se trata de una nave, cuya licencia ya ha sido aprobada por el Ayuntamiento de Murcia, lo que permitirá que las obras comiencen en breve periodo de tiempo”. A estas nuevas actuaciones se suman las obras de rehabilitación de la zona de aulas, oficinas, y ‘Espacio 25’ de la sede que la FLC tiene en la pedanía murciana de Espinardo. Todas inauguradas en el año 2015.  

“Los empresarios de la construcción necesitamos más profesionales y más cualificados, necesitamos poner a su disposición más acciones formativas, y además necesitamos contar con el apoyo de las administraciones (regional y local) para hacer frente al importante incremento de talleres y cursos que se demandan, y la FLC sigue desarrollando gracias a la financiación privada”, concluye el presidente de Frecom.  

Noticias relacionadas

next