MURCIA. Ferrán Robert Torrents, ciclista del equipo murciano Valverde Team-Terra Fecundis, lidera la Copa de España en la categoría élite tras su buen papel en el Memorial Valenciaga y suma 87 puntos, que son 14 más de los que tiene el madrileño Alberto Serrano, del Caja Rural-Seguros RGA; y 16 más que el canario Pablo Alonso, del Grupo Deportivo Supermercados, que son sus principales amenazas.
La edición número 50 de esta carrera, una de las más prestigiosas del ciclismo amateur en España, tuvo en Robert, de 22 años, a uno de sus protagonistas pues el catalán acabó cuarto y no subió al podio al verse superado en el esprint por Pablo Uría, del Gomur Cantabria Infinita, quien fue tercero en una prueba ganada por Pau Miquel, del Lizarte, con un tiempo de 3 horas, 53 minutos y 5 segundos, que fue el que invirtió en recorrer los 153 kilómetros del trazado.
Por detrás cruzó la línea de meta su compañero de equipo Igor Arrieta, a 1 minuto y 28 segundos; y Uría y Robert, ambos a dos minutos justos del vencedor, un Miquel que es líder entre los sub-23.
Para Robert su cuarta posición en este Memorial Valenciaga disputado en Éibar, más la vigésimo cuarta conseguida en la prueba inaugural del certamen, la Clásica de Aiztondo-Memorial Patxi Alkorta, le hacen liderar la general, un hito para el Valverde Team.
"Me he sentido muy bien durante todo el día, pero al final es cuando he encontrado mejores piernas. Arranqué desde atrás en San Miguel y he contactado con el grupo de cabeza, aunque los Lizarte ya se habían marchado en el tramo de bajada. En el último puerto he puesto mi ritmo y ahí sólo me ha podido seguir Pablo Uría. Es una pena quedar tan cerca del podio, pero lógicamente me marcho muy contento tanto por el rendimiento como por el maillot de líder de la Copa de España", ha indicado el ciclista nacido en la localidad barcelonesa de Clariana el 2 de mayo de 1998.
Por su parte, Domingo Segado, director deportivo de la formación murciana, ha destacado que "el equipo ha trabajado muy bien en una carrera que siempre es durísima y más con lluvia" y ha indicado que estuvieron "con Álex Ruiz buscando los esprints en la primera mitad del recorrido y protegiendo bien a Ferrán para la parte decisiva".
"Fue una lástima perder a Abel Balderstone en una caída y los más jóvenes lograron terminar y eso seguro que les servirá de experiencia", ha añadido para concluir diciendo que están "satisfechos por el trabajo y por la imagen ofrecida y por ese liderato élite que tocará defender en Torredonjimeno".
La siguiente cita de esta Copa de España es la XXXVII Clásica Ciudad de Torredonjimeno el próximo domingo 18 de abril.