Hoy es 22 de julio

ha subrayado que este "desafío" requiere una reacción "institucional, legal, política y social"

Feijóo acusa a Sánchez de emprender un "proceso de capitulación" y llama a una reacción conjunta

Foto: EDUARDO PARRA/EP
9/11/2023 - 

MADRID (EP). El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha acusado este jueves al jefe del Ejecutivo en funciones, Pedro Sánchez, de "confabularse con los que quieren mutilar" la nación española y ha llamado a una reacción conjunta de todos los demócratas ante este "proceso de capitulación" que, a su juicio, ha decidido emprender el candidato socialista con su "acuerdo de la vergüenza" con Junts a cambio de ser investido presidente.

En una declaración sin preguntas en la sede nacional del PP en la calle Génova, Feijóo ha afirmado que es "difícil imaginar mayor claudicación" y ha subrayado que este "desafío" requiere una reacción "institucional, legal, política y social" que "debe de ir más allá de los márgenes de los partidos políticos".

"Estamos ante un desafío a la democracia española que requiere la reacción de los demócratas españoles, sin distinción de ideología", ha proclamado el líder del PP, que ha denunciado que Sánchez haya decidido "emprender este proceso de capitulación a espalda de los españoles".

Tras asegurar que Sánchez "se ha rendido a exigencias del independentismo", Feijóo ha garantizado que el PP ni se va a "rendir" ni va a "fallar" a los ciudadanos, máxime cuando, a su juicio, el PSOE ha "desaparecido" y los independentistas "están ganando".

"Sánchez está cediendo por entero al chantaje del independentismo, una entrega completa y sin matices que pagaremos todos los españoles, con nuestros impuestos, con nuestros derechos y con nuestra dignidad", ha avisado.

Noticias relacionadas

next