MURCIA. El periodismo regional está de luto. El periodista Joaquín García Cruz, subdirector del diario La Verdad, ha fallecido a primera hora de este viernes a los 64 años como consecuencia de un cáncer. El velatorio se encuentra instalado en el tanatorio de Jesús, en Espinardo (Murcia), donde este sábado se celebrará el funeral (10.45 horas).
'Chimo', como así era conocido por familiares, amigos y compañeros, era murciano de adopción. Nacido en Puebla de Don Fadrique (Granada) en 1955, cursó Periodismo en la Universidad Complutense de Madrid y ejerció prácticamente toda su carrera en La Verdad. Fue reconocido con el Premio de Periodismo Ortega y Gasset por su investigación por el intento de soborno de un consejero murciano, cuyo caso desembocó en la dimisión del presidente regional Hernández Ros en 1984.
Autoridades y dirigentes políticos de la Región de Murcia han expresado su pésame por el fallecimiento de García Cruz. "La Región de Murcia pierde a un gran analista político, referente para varias generaciones de periodistas", escribía el presidente Fernando López Miras. "Perdemos una persona excepcional pero nos deja para siempre su relato del pulso de nuestra tierra, escrito a base de rigor y amor por esta Región", expresaba el secretario general del PSOE, Diego Conesa.
'Chimo' era un periodista muy querido y valorado en la profesión. La redacción de Murcia Plaza lamenta la pérdida y envía un fuerte abrazo a su familia y a los compañeros de La Verdad.