MURCIA. El actor catalán Jordi Rebellón (Barcelona, 1957), famoso por su papel del doctor Vilches en la serie de televisión Hospital Central, ha fallecido a consecuencia de un ictus este miércoles, a los 64 años de edad.
Rebellón, quien empezó su carrera sobre los escenarios teatrales, alcanzó una gran popularidad encarnando al doctor de la serie de Telecinco, que se emitió durante doce años, desde el 2000 hasta el 2012. Tanto es así, que el actor fue apodado como el George Clooney español por este personaje cínico y con un ácido sentido del humor, pero también con un lado sensible y emotivo.
El intérprete también trabajó en otras producciones televisivas como Fago, Servir y proteger, Cuéntame cómo pasó y Mercado Central. Como intérprete de teatro destaca su participación en obras como Mentiras, incienso y mirra (2008), Don Juan Tenorio (2010) o Desclasificados (2013), mientras que en el cine actuó en películas como La telaraña (1990), La fiebre del oro (1993), GAL (2006) o Enloquecidas (2008), entre otras
En un comunicado publicado en Instagram, su agencia ha querido recalcar que "siempre estará en nuestros corazones. Queremos mandar un abrazo enorme a toda su familia y amigos. Descansa en paz".