MURCIA. El Real Murcia ha anunciado el fallecimiento a la edad de 87 años del que fuera su futbolista Gregorio Arnáiz Conde, un defensa central que militó en el cuadro pimentonero de 1955 a 1961 tanto en Primera como en Segunda División.
Arnáiz, nacido en Castellón, llegó al Murcia procedente del equipo de su ciudad para convertirse en un símbolo de la entidad grana, cuya camiseta vistió durante las décadas de los 50 y los 60, llegando a ser el capitán.
Este zaguero también militó, tras salir de Murcia, en el Albacete y en el Eldense y luego regresó a la capital del Segura, donde vivió.
Esta triste noticia coincide con el reconocimiento hecho a otro referente histórico del Murcia, el aficionado José Rico, más conocido como el Panadero de Archena, el seguidor más popular que ha tenido el equipo a lo largo de su centenaria historia y que falleció en 2002 cuando tenía 74 años.
El ayuntamiento de Archena y la propia institución murcianista han participado en el acto que ha tenido lugar para darle el nombre de Rico a una plaza de su localidad natal.
La alcaldesa del consistorio archenero, Patricia Fernández; y el concejal de Deportes, Anselmo Campuzano, han acudido a la cita junto a más miembros de la corporación municipal y del Real Murcia, con el presidente Francisco Tornel a la cabeza; la presidenta de la Federación de Peñas Murcianiastas (Fepemur), Maribel Cabezos; y el director de comunicación de Estrella de Levante, Yayo Delgado. En el homenaje también han participado representantes de clubes locales.