Hoy es 23 de julio

apadrinada por el artista Álvaro Peña en el Espacio 585m2

La muestra 'Expres-Arte' reúne 30 obras de alumnos de programas del Servicio de Empleo en Murcia

22/03/2023 - 

MURCIA. La muestra 'Expres-Arte', en la que se exponen trabajos realizados por el alumnado de los programas de Cualificación Profesional que el Servicio de Empleo desarrolla con jóvenes del municipio de Murcia en situación de desempleo, se ha inaugurado este miércoles en el Espacio Juvenil 585m2, con la concejal de Empleo, Juan Vicente Larrosa, y la concejala de Juventud, Teresa Franco.

La muestra, que este año celebra su VI edición y que ha sido apadrinada por el artista Álvaro Peña, recoge 30 obras de alumnos que están cursando Peluquería, Estética, Comercio y Fontanería para mejorar su inserción laboral, capacitándoles para poder conseguir una Certificación Profesional de Nivel 1 y/o 2, y desarrollar sus competencias personales, de cara a mejorar sus oportunidades de empleabilidad. La selección de trabajos se podrá visitar hasta el próximo 17 de abril.

Para realizar las obras, los alumnos han utilizado técnicas pictóricas no figurativas muy sencillas, creando sus obras a través de manchas y texturas consiguiendo distintos efectos con la mezcla de colores y utilizando distintos tipos de esponjas y sus propias manos, según informaron fuentes municipales en un comunicado.

La muestra busca contribuir a la formación integral de los participantes a través de la práctica de diversos lenguajes artísticos, mediante una enseñanza lúdica que promueva la expresividad y la capacidad creadora para fortalecer sus competencias artísticas, culturales y sociales, contribuyendo así a su integración activa y saludable en la vida de la comunidad.

next