Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

iniciativa del plan crea

'Estudio abierto': un espacio profesional para que los músicos de la Región puedan grabar sus maquetas de forma gratuita

27/11/2020 - 

MURCIA. Un estudio de grabación profesional a disposición de los solistas y grupos de la Región de forma gratuita. Esto es lo que ofrece la Consejería de Cultura a través de la iniciativa Estudio abierto del Instituto de las Industrias Culturales y las Artes (ICA). Además, el programa también incluye la posibilidad de que los músicos participantes actúen en centros o eventos patrocinados por el ICA y que accedan a asesoramiento profesional para impulsar su carrera musical.

A partir de este lunes y en los próximos 20 días, los grupos y solistas que deseen participar en esta iniciativa pueden realizar su solicitud siguiendo las indicaciones recogidas en el apartado convocatorias de la web de ICA (www.icarm.es). Las peticiones recibidas serán evaluadas y se realizará un calendario de grabaciones en el Estudio abierto, que estará ubicado en el Centro Párraga.

Los participantes en el programa del Plan CREA dispondrán del estudio profesional en jornadas de ocho horas para realizar la grabación, edición y mezcla del proyecto musical, salvo casos excepcionales en que pueda autorizarse un número de horas superior. El estudio está equipado con programas profesionales de grabación y edición, consola, microfonía, monitores y compresor, contando con un espacio de cabina de control y otro de plató.

Además del estudio de grabación profesional gratuito, Estudio abierto ofrece a los que obtengan mejores resultados las posibilidades de presentarse en vivo en espacios o eventos musicales en los que intervenga el ICA, que se suma al servicio de asesoramiento para su posicionamiento en la industria de la música. 

Asimismo, la iniciativa está abierta a la colaboración público-privada con empresas vinculadas a la cultura, como Estrella de Levante, que contribuirán al impulso de la carrera de los músicos que participen en Estudio abierto.

 De hecho, las tres mejores grabaciones tendrán la oportunidad de acceder a una plataforma dedicada a la distribución y comercialización en medios y plataformas digitales de grabaciones musicales, audiovisuales y material asociado a ellas, junto con los servicios de consultoría profesional personalizado.

La consejera de Cultura, Esperanza Moreno, ha indicado que Estudio abierto “es un nuevo proyecto con el que continuamos nuestra labor de fomento, protección, coordinación, difusión y promoción de la música en todas sus manifestaciones y realidades, especialmente de los talentos emergentes. Estamos ante un nuevo programa en el que apoyamos el potencial creativo facilitándoles medios técnicos y asesoramiento, así como oportunidades para desarrollar su carrera”.

Moreno añadio que, de esta forma, “ofrecemos un espacio de trabajo y condiciones para el desarrollo de proyectos musicales a grupos y solistas de la Región, fomentando la actividad musical en el que podrán disfrutar de una atención, entorno y equipamiento de calidad y de forma gratuita, así como posibilidades de desarrollo de una carrera profesional”.

Noticias relacionadas

next