Del estreno al mecánico: tres coches de la Policía Local de Cartagena pasan por taller tras un día en uso

27/01/2021 - 

CARTAGENA. Del estreno al taller. De los primeros seis vehículos de la nueva remesa adquirida para la Policía Local que comenzaron a patrullar por las calles de Cartagena este martes, tres ya han tenido que ir al taller, según informó el Sindicato de la Policía Local-UGT de la ciudad portuaria en sus redes sociales. Los coches recién puestos en circulación son seis turismos Citroen C4 Euro 6.3, con motor de 1.200 y 130 caballos, automáticos, con GPS y ocho velocidades que, según informaba el Ayuntamiento de Cartagena, habían pasado las inspecciones técnicas necesarias para entrar en activo. ”Ventanillas que no funcionan, cierres que no van, espejos que no se pliegan, puentes de emergencia que no funcionan correctamente…”, señalaban desde el sindicato.

El concejal de Seguridad, Juan Pedro Torralba, supervisó este martes su puesta en funcionamiento y explicó que “se trata de los primeros seis coches que ponemos en servicio del total de 18 que hemos adquirido y que se irán incorporando conforme pasen todas las inspecciones y trámites administrativos necesarios”.  Una de las principales características técnicas de los nuevos vehículos es que todos ellos cumplen la normativa Euro 6, que limita la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.

Además de estos seis turismos se han comprado, 6 motocicletas BMW con una cilindrada de 7.40, 4 todoterrenos Ford Kuga Euro 6.2 microhíbridos y 2 furgones de atestados que están siendo adecuadamente equipados y amueblados, en los que el Ayuntamiento ha invertido un total de 486.000 euros. “Muy pronto estarán en servicio el resto de los vehículos nuevos y, poco a poco, continuaremos renovando el parque automovilístico de la Policía Local. Con esto, lograremos no sólo que nuestros agentes cuenten con el mejor equipamiento posible, sino que ayudaremos a reducir las emisiones contaminantes en Cartagena”, explicaba el edil. Un estreno que se ha quedado a medio gas.

Noticias relacionadas

next