Hoy es 14 de julio

Los firman DEIH, DANTE y TOREN

Estos son los tres nuevos murales que embellecen Alcantarilla y se suman a su museo de arte urbano

Fotos: Murcia Street Art Project

31/10/2023 - 

MURCIA. Alcantarilla ya cuenta con tres nuevos murales que embellecen sus calles y se suman a su museo al aire de arte urbano, que ya es toda una referencia de este género creativo. Las tres grandes obras de arte que se han integrado en el paisaje urbano de Alcantarilla están firmadas por el valenciano Deih (Deih Freestyler ) y los murcianos Dante (Dante Arcade ) y Toren (Angel Toren) y se han realizado en el marco del encuentro Octubre Joven.

Toren ha intervenido en la piscina municipal y Dante y Deih lo han hecho en grandes medianeras de la calle Ramón y Cajal 8, junto al aparcamiento allí ubicado. La acción, promovida por el Ayuntamiento, ha estado gestionada por Murcia Street Art Project, con Darío Vigueras al frente.

Cabe ecordar que Angel Toren intervino recientemente una gran fachada en el Bronx en New York-; y que Dante Arcade, afincado en Barcelona y con numerosas intervenciones por toda la geografía nacional está llevando a cabo grandes murales en los interiores de las tienda de Berskha -de la mano de Inditex- en Madrid, Barcelona, Valencia, Vigo, Reino Unido y Francia. 

Por su parte, el valenciano Deih ha llegado hace poco de Miami, donde ha inaugurado una exposición de sus pinturas de caballete. Se trata de un artista de prestigio internacional que ahora ha dejado una de sus icónicas piezas futuristas en Alcantarilla.

Y es que este municipio se ha ganado un lugar en el panorama del arte urbano por méritos propios. La apuesta desde hace años del municipio por esta disciplina artística ha dado lugar a un aunténtico museo al aire libre con firmas de reconocido prestigio nacional e internacional. No hay que olvidar, por ejemplo, que uno de sus murales -el realizado por el artista británico Dale Grimshaw- fue seleccionado entre los cien mejores del mundo

Dario Vigueras asegura que "esta disciplina artística, que se acerca muy positivamente a los jóvenes y a todos aquellos amantes del arte, está teniendo en Alcantarilla una excepcional acogida por parte de los vecinos, que ven de una manera muy favorable la realización de dicha actividad, actividad que está creando un verdadero".

El año pasado, dentro del Octubre Joven, se realizaron dos grandes murales por parte de los artistas The London Police de Inglaterra, que intervinieron toda la fachada del polideportivo Municipal en la Plaza Campoamor, y el español Belin realizo un gran mural de 14 metros de altura frente al parque del acueducto. 

El festival Octubre Joven incluye un concurso de pintura rápida en la calle, al que se presentaron más de medio centenar de artistas de toda España y un Concurso de Graffiti al que se han presentado más de 40 bocetos de los que se eligen tres ganadores. Este año, los seleccionados han sido Said Sabir (Barcelona), Krudo Pérez (Madrid) y Emi y Trazos (Campos del Río).

Imágenes del Concurso de Pintura Rápida y de Graffiti 

Fotos: Ayuntamiento de Alcantarilla

Noticias relacionadas

next