Hoy es 14 de julio

Se muestra convencido en Lorca de que el lunes habrá contactos entre pp y vox

Espinosa de los Monteros reta a López Miras a que "esté atento" al "mensaje de los murcianos del 23J"

17/07/2023 - 

MURCIA. Vox encara la recta final de la campaña y lo hace impulsando su presencia en la Región de Murcia, uno de sus territorios fetiches. Iván Espinosa de los Monteros, uno de los hombres fuertes de Santiago Abascal, visitó este lunes Lorca, donde alentó a los murcianos a "dar un mensaje" con su voto al Gobierno regional para que demuestren "que quieren un cambio real a los dirigentes del PP que no quieren gobernar con Vox". El portavoz parlamentario, ahora candidato (número tres), se dirigió al PP para que se ponga en contacto con su partido y forme una coalición en la Región. El próximo jueves será el propio Abascal quien participe en un mitin en pleno centro de Murcia, en la Plaza Cardenal Belluga. 

Espinosa de los Monteros, que acudió a la Cámara de Comercio lorquina arropado por el líder regional de Vox, José Ángel Antelo, y la candidata al Congreso por la Región, Lourdes Méndez, pidió expresamente a López Miras que "esté atento" al resultado electoral del domingo en Murcia porque "va a ser muy significativo": "Estamos convencidos de que el próximo lunes el señor López Miras se pondrá en contacto con el señor Antelo para, por fin, formar un Gobierno y dejar así de bloquear la alternativa que Murcia necesita", aseguró, confiado en que los murcianos "voten en masa" a Vox.

Vox espera reeditar en la circunscripción de Murcia su victoria electoral de 2019, donde consiguió su primera victoria electoral al conseguir casi 200.000 votos. No lo tendrá fácil. Las dos únicas encuestas con predicciones sobre la Región coinciden en su diagnóstico: tanto el Cemop como el CIS otorgan entre cuatro y cinco escaños al PP, entre dos y tres al PSOE y solamente dos a Vox, además de un parlamentario a Sumar. Los sondeos, eso sí, apenas importante a los dirigentes de Vox. "El CIS un elemento de manipulación de Pedro Sánchez, que carece de credibilidad", esgrimió, apostillando: "Los españoles conocemos al CIS pero el CIS no conoce a los españoles". Y en cuanto al Cemop, apuntan que "en las pasadas elecciones se equivocó el 13,5% del voto".

Con todo, Vox insiste en "el peligro" que ve si "el PP se equivoca si concentra el voto" porque "el último escaño se disputa entre Vox y la izquierda". De hecho, Espinosa de los Monteros cree que en la Región Vox y el PSOE pugnan por un escaño. "Si el PP" sigue con la idea de llamar al voto útil, "puede perjudicar la suma del centro derecha y pueden poner en riesgo la gobernabilidad", adujo, citando casos como Cuenca en la pasada legislatura.

Además, Espinosa pide al PP que rectifique respecto al ofrecimiento a Sánchez de que gobierne la lista más votada. "No se puede combatir el sanchismo ofreciendo pactos al sanchismo", expuso. En opinión de Espinosa, el Gobierno de Sánchez "sólo ha servido a los intereses de los golpistas, de los filoterroristas, de los separatistas y de los comunistas, que ha servido a los intereses de los pederastas, de violadores, de asesinos, de delincuentes…".

Por su parte, Antelo insistió en su crítica de que no les parece de recibo que "usen a la Región como laboratorio de pruebas" que "por desgracia los partidos de siempre", en referencia a Feijóo, a quien culpa del "bloqueo" de la investidura. "No nos parece de recibo que se esté utilizando a la Región de Murcia como laboratorio de pruebas, ya lo hizo Ciudadanos con esa moción de censura y el señor López Miras desde esa mañana del lunes para que el señor Feijóo utilizara el debate"

Por su parte, Lourdes Méndez reivindicó que Vox "es el único proyecto que puede ofrecer una alternativa seria y rigurosa al desastre de la legislatura de Sánchez", pues la finalidad es "defender a los españoles de un Gobierno que ha ido en contra de la prosperidad de los mismos y de la seguridad y de la libertad".

Noticias relacionadas

next