fútbol

España corrige a tiempo ante Croacia y estará en cuartos al ganar en la prórroga (3-5)

28/06/2021 - 

COPENHAGUE. España corrige a tiempo ante Croacia y estará en cuartos. Partido loco en Copenhage. España consiguió el billete para la siguiente fase de la Eurocopa tras imponerse por 3-5 con prórroga incluida. Los de Luis Enrique se complicaron en exceso por errores y falta de concentración, pero consiguieron imponer su ley contra los croatas gracias a los goles de Sarabia, Azpilicueta, Ferran, Morata y Oyarzábal. 

Empezó mejor España. Los de Luis Enrique tomaron la iniciativa ante una Croacia que esperaba agazapada su oportunidad al contragolpe. ‘La Roja’ movía el balón de lado a lado, pero no encontraba huecos en la zaga rival. La primera llegada fue a balón parado. Falta lateral de Koke que Azpilicueta cabeceó con poca fuerza a las manos de Livakovic. El inicio era prometedor. Busquets encontró a Morata, que no se atrevió a definir. Pegó un taconazo atrás y Sarabia sacó un ‘latigazo’ al lateral de la red.

Era el cuarto de hora y Koke dejó con vida a los croatas. Pase sensacional de Pedri. El remate del centrocampista lo sacó con el pie Livakovic. Ocasión clarísima. El peligro seguía existiendo en el área de Croacia. Morata perdonó a Croacia y llegó la debacle. Cesión de Pedri que Unai Simón no controló incomprensiblemente y autogol de España. Un error ridículo del guardameta que ponía por delante a Croacia. Era el 1-0. Jarro de agua fría tras unos buenos minutos de España.

El gol le sentó horrible a ‘La Roja’. Croacia se encontró con una inyección de moral tremendo y empezó a estar cómoda. Vlasic amenazó con el segundo, pero su tiro se fue al lateral de la red. Las llegadas eran ahora en el área de España. Los de Luis Enrique estaban grogui y Kovacic lanzó alto. España estaba sufriendo, pero encontró la fórmula para engancharse a la eliminatoria. Gayà sacó un disparo con mucha raza y Livakovic la despejó como pudo. Sin embargo, Sarabia cazó el rechace para enviar el esférico a la escuadra y hacer el 1-1 en el 38. Con el 1-1, se llegó al descanso.

Tras la reanudación, el partido se niveló. Ambas selecciones eran conscientes del resultado y no querían cometer errores. En el 56, Azpilicueta dio la vuelta al partido. El ‘2’ de España inició la jugada y conectó con Pedri. El canario abrió para Ferran y el de Foios puso un centro perfecto. En el corazón del área apareció Azpilicueta que había seguido la jugada y puso la cabeza para hacer el 1-2. Quedaba más de media hora por delante.

Croacia tenía que dar un paso al frente. Los croatas adelantaron líneas en busca del empate. Rebic lo intentó con muy poca potencia y no logró sorprender a Unai Simón. El guardameta de España estaba señalado por su error, pero consiguió redimirse con un paradón a Gvardiol. En el 76 llegó la sentencia. España tenía pie y medio en cuartos. Saque en largo de Pau Torres y Ferran se anticipó siendo el más listo de la clase para definir a la red. Era el 1-3.

Aún faltaba tiempo para el sufrimiento. Croacia recortó distancias tras una jugada rocambolesca. Orsic consiguió marcar y poner en aprietos a España a falta de cinco minutos. En el descuento llegó un mazazo tremendo. Croacia se vino arriba y Pasalic desató la locura haciendo el 3-3 en el 92. Todo se tenía que decidir en la prórroga.

Ya en el tiempo extra, Orsic acarició el cuarto. La defensa de España estaba con mucha inseguridad. El disparo del croata pasó rozando el larguero. Orsic volvió a triturar la zaga de España. Croacia saboreaba el gol, pero Unai Simón salvó a los suyos con una intervención a bocajarro a disparo de Kramaric. En un partido loco, tenía que ser Morata el que desequilibrara la balanza. Centro de Olmo al segundo palo. El ‘7’ de España fusiló con una volea para hacer el 3-4. La alegría fue doble. Dos zarpazos seguidos. Contragolpe de Morata y Olmo que finalizó Oyarzábal para hacer el 3-5 antes del descanso.  

Croacia pudo meterse otra vez en la eliminatoria. Budimir estuvo a centímetros de hacer el cuarto en un despiste de la defensa española. 

Ficha del partido:

Croacia, 3: Livakovic; Juranovic (Brekalo, 74), Vida, Caleta-Car, Guardiol; Modric (Ivanusec, 114), Brozovic, Kovacic (Budimir, 79), Vlasic (Pasalic, 79), Rebic (Orsic, 67) y Petkovic (Kramaric, 46).

España, 5: Unai Simón; Azpilicueta, Eric García (Pau Torres, 71), Laporte, Gayà (Jordi Alba, 77); Koke (Fabián, 77), Busquets (Rodri, 101), Pedri, Ferrán Torres (Oyarzábal, 88), Sarabia (Dani Olmo, 71) y Morata.

Goles: 1-0. Minuto 20: Pedri, en propia puerta. 1-1. Minuto 38: Sarabia. 1-2. Minuto 57:Azpilicueta. 1-3. Minuto 77: Ferrán Torres. 2-3. Minuto 85: Orsic 85. 3-3. Minuto 90+2: Pasalic. 3-4. Minuto 100: Morata. 3-5. Minuto 103: Oyarzábal.

Árbitro: Cüneyt Çakır, de Turquía. Mostró la tarjeta amarilla a los croatas Brozovic y Caleta-Car.

Incidencias: Partido correspondiente a los octavos de final de la Eurocopa de fútbol que se disputó en el estadio Parken de Copenhague ante unos 25.000 espectadores.

Noticias relacionadas

next