MADRID (EFE). El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado que se van a reforzar las plantillas de funcionarios este año para evitar "cuellos de botella" en la atención de la Seguridad Social.
Así lo ha afirmado Escrivá en declaraciones a los medios antes de la jornada informativa organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección y el Ayuntamiento de Valladolid y ha añadido que ha habido "una caída de funcionarios extraordinaria durante la última década" y que han puesto en marcha "todos los procesos de contratación y oferta pública", aunque ha reconocido que llevará "un poco de tiempo su materialización".
Escrivá ha admitido que en el momento actual no siempre se puede "satisfacer completamente esas demandas de información al ritmo que ellos querrían", pero ha contrapuesto el funcionamiento de la administración general que garantiza la continuidad de rentas con lo que ocurre con las pensiones no contributivas, que gestionan otras administraciones "con retrasos considerables".
Ha destacado el papel de los funcionarios en el apoyo y protección del estado de bienestar y ha recordado que introdujeron durante la pandemia el ingreso mínimo vital y se establecieron otros mecanismos de protección de los ERTE y autónomos.
"A día de hoy, como resultado del envejecimiento, se reconocen muchas más pensiones y eso lo hacen funcionarios con un nivel de cargas muy superior a las anteriores, por un problema de improvisación durante una década", ha criticado.