Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

piden el plan de reactivación económica cuanto antes

"Es el inicio, nunca un final", dice la patronal tras las medidas de impulso económico en Cartagena

25/04/2020 - 

CARTAGENA. Desde la patronal de Cartagena han valorado de forma positiva las medidas de impulso económico que ha puesto sobre la mesa el ayuntamiento de la localidad, aunque advierten que éstas son "un inicio, y nunca un final, pues continuamos trabajando con el Ayuntamiento en el diseño y puesta en marcha de un Plan de Reactivación económica" que se va a centrar en los sectores más afectados por la crisis, como el comercio, la hostelería y el turismo.

Desde la Confederación afirman que seguirán trabajando para que se implementen "ayudas directas para las empresas que se han visto gravemente afectadas por la crisis sanitaria, aún en el caso de no haber cerrado la actividad, pero que han tenido un especial descenso de sus ingresos", explica la presidenta de Coec, Ana Correa. 

El hecho de que su sector no se encuentre dentro de los incluidos en el Real Decreto de declaración del Estado de Alarma "no impide que la inexistencia de demanda haya afectado gravemente al desarrollo de la actividad económica", incide Correa. "Es nuestro deber velar por nuestras empresas y empresarios, y asegurar el mantenimiento de la liquidez necesaria que permita el reinicio de la actividad y, con ello, el mantenimiento de los puestos de trabajo. Por ello en estos momentos se hace imprescindible una línea de ayudas directas tanto del Ayuntamiento como de los Gobiernos Nacional y Regional".

Se hace urgente, añade, el reinicio de la actividad económica, con aplicación estricta de las medidas sanitarias correspondientes. Para ello, es necesario, indica la presidenta de Coec, que por el Gobierno Nacional "se dé a conocer el plan de desescalado previsto", así como las medidas sanitarias que va a ser necesario implementar en las empresas. "No podemos permitir que llegue el día de reinicio de la actividad económica sin que esas medidas sanitarias se conozcan y haya dado tiempo a las empresas a instalarlas".

Explican desde Coec que el inicio de la actividad "no debe impedir la exoneración de impuestos y cotizaciones sociales a las empresas en los sectores más afectados por la crisis económica (comercio, hostelería y turismo) y beneficios fiscales para los demás sectores económicos. Se hace urgente la adopción de estas medidas, que aseguren un poco de liquidez a las empresas, imprescindible para poder afrontar el reinicio de la actividad económico en el momento en que se produzca".

Una mejora de la financiación de los ayuntamientos por parte del Gobierno de España

Piden al Gobierno de España una mejora en la financiación de los ayuntamientos, "imprescindible para poder implementar nuevas medidas que ayuden a superar esta crisis sanitaria y económica en que nos encontramos".

Para terminar, desde la patronal quieren agradecer "la solidaridad de todas las empresas y asociaciones de la comarca que están donando material sanitario y alimentos. Son empresas y empresarios comprometidos, un ejemplo y un orgullo que formen parte de nuestra sociedad".

Noticias relacionadas

next