El envío de la ley de vivienda al Congreso se retrasa a enero

Foto: KIKE TABERNER
27/12/2021 - 

MADRID (EFE). El Gobierno no enviará al Congreso la ley de vivienda antes de que termine 2021 -como habían acordado los socios de coalición y había anunciado la ministra de Transportes, Raquel Sánchez- y ahora prevé hacerlo en las "primeras semanas de enero", a falta del preceptivo informe del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Fuentes cercanas a Unidas Podemos culpan del retraso al Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) por no haber enviado antes la solicitud de informe al CGPJ, mientras que el departamento que dirige Raquel Sánchez asegura que la envió "en tiempo y forma" y que el contratiempo se debe a una cuestión de plazos administrativos.

El Consejo de Ministros aprobó el pasado 26 de octubre el anteproyecto de Ley por el Derecho a la Vivienda en primera lectura, con la intención de enviarlo al Congreso como proyecto de ley antes de que terminase el año.

La propia ministra Raquel Sánchez se comprometió a hacerlo "en la segunda quincena de diciembre", durante su comparecencia parlamentaria del pasado 25 de noviembre.

El texto, que permite a las comunidades autónomas limitar el precio del alquiler en las zonas tensionadas a las personas jurídicas propietarias de más de diez viviendas, fue negociado durante un año por los socios de gobierno y ha sido uno de los principales focos de tensión política entre ellos en lo que va de legislatura.

Noticias relacionadas

next