CARTAGENA. Ya hay finalistas para la XXIII edición del Concurso Regional de Música Clásica para Jóvenes Intérpretes Entre Cuerdas y Metales, organizado por la Concejalía de Juventud de Cartagena y por el Conservatorio de Música de Cartagena, tras las audiciones que se celebraron la pasada semana (los nombres se pueden consultar en la página web del certamen).
La primera fase eliminatoria del la XXIII edición del certamen, que se celebró de forma virtual debido a la situación sanitaria actual, finalizó el pasado jueves con las deliberaciones de los jurados de la modalidad de Viento Metal, cuyo jurado estuvo formado por Ángel García Martínez, Juan Francisco San Juan Rodrigo, Antonio Cayuelas López, Juan José Miñarro Alcázar y Juan Antonio Ruiz Jiménez. El martes 13 le tocó el turno a la modalidad de Piano participando como jurado Miguel Ángel Marín Díaz, María José Ros Fernández y Pedro Contreras Almela.
Ya el miércoles tuvo lugar la semifinal de Cuerda, donde actuaron como jurados Rafael Kachabyan, Laura Rodríguez Moreno, Inés de Juan Periago, Pablo Córcoles Ramos y Carlos Rico Valero. Mientras que el jueves se llevó a cabo la semifinal de Viento Madera, cuyos jurados, Juan Bautista Osorio Verdú, Francisco Ferre del Real, Asensio Sánchez Martínez, Alberto Velasco Valero y Raquel Díaz Esquiva, pusieron el broche final a la I Fase eliminatoria de la XXIII Edición del Concurso Entre Cuerdas y Metales dedicada al compositor Franz Liszt.
El concejal de Cultura, David Martínez Noguera, ha destacado “el gran número de participantes de esta edición, a pesar de la crisis sanitaria, así como el gran nivel que están demostrando. Además, quiero agradecer el enorme trabajo realizado por todos los miembros del jurado de cada una de las especialidades, que no lo han tenido nada fácil para decidir a los finalistas”.
Las finales se celebrarán en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena, si la situación sanitaria lo permite, y con el aforo limitado según lo que se acuerde en ese momento, en las siguientes fechas: lunes 10 de mayo, cuerda pulsada (19:00 h): martes 11 de mayo, percusión (16.30 h) y voz (19.30 h); miércoles 12 de mayo, viento metal (16.30 h) y cuerda (18.30 h); jueves 13 de mayo, viento madera (18.00 h); sábado 15 de mayo, música de cámara (10.00 h) y piano (12.00 h).