Hoy es 24 de abril y se habla de

Se ha requerido a los propietarios de otras parcelas afectadas a que presenten los estudios y proyectos necesarios para su descontaminación

Enresa retirará residuos radioactivos de una arqueta de Ercros en El Hondón

22/04/2022 - 

CARTAGENA (Efe). La Empresa Nacional de Residuos Radiactivos (Enresa) va a retirar los residuos radioactivos de una arqueta de la parcela de la empresa química Ercros en El Hondón tras varios requerimientos del Gobierno murcian a solicitud del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) a la causante de la contaminación.

Respecto al resto de la parcela, el Ejecutivo regional está pendiente del dictamen del CSN, que impondrá las condiciones de descontaminación por afecciones radiológicas, según ha comunicado tras reunirse el director general de Medio Ambiente, Francisco Marín, con representantes de la asociación de vecinos del sector Estación para tratar la recuperación de los suelos que ocuparon las factorías de Española del Zinc y Ercros.

Se ha requerido a los propietarios de otras parcelas afectadas a que presenten los estudios y proyectos necesarios para su descontaminación.

A petición del CSN, se solicitó a Cartagena Parque, propietaria actual de la mayoría de los terrenos donde se ubicó Española del Zinc y de sus vasos de vertido, obligada a su descontaminación, que realizara un estudio radiológico, no llevado a cabo hasta la fecha.

Una vez que se reciba, será remitido al CSN para que efectúe un informe preceptivo, que será determinante para las condiciones de recuperación de los suelos.

Noticias relacionadas

next