Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

En busca de inversión privada: Taller de Murcia-Ban para asesorar a emprendedores y pymes

21/09/2020 - 

MURCIA. Las pymes y los emprendedores tienen la oportunidad de aprender cómo buscar y conseguir inversión privada a través del curso que pone en marcha Murcia-Ban el 27 de octubre de 16.30 a 20.30 horas.

Murcia Ban, la red de inversores privados de la Región de Murcia impulsada por el Instituto de Fomento, organiza la 6ª Edición del 'Programa de preparación para la inversión', en donde las empresas que buscan inversión privada conocerán cómo preparar sus propuestas a Business Angels. La asistencia es gratuita previa inscripción.

Al frente de la jornada estará Javier Sánchez-Guerrero, experto en negociación con inversores y en contacto directo con Business Angels de contrastado prestigio en todo el estado, además de CEO de ANDSEED, empresa especializada en financiación alternativa para startups.

El programa mostrará a los emprendedores pautas de adecuación para la inversión en los diferentes campos que conlleva el proceso. Así, se adentrarán en las etapas que comprende el proceso de captación de fondos (en inglés ’fundraising’) y en las tipología de inversores, así como desde preparar una ronda de inversión profesional hasta un resumen ejecutivo (en inglés ‘Investor Deck’) orientado a inversores, entre otros temas.

Lo asistentes también accederán a recomendaciones para realizar presentaciones eficaces y realizarán una práctica presencial sobre sus proyectos para el portal web ante los alumnos del taller. También conocerán claves para preparar el documento sobre los términos y condiciones de la inversión (en inglés ‘Term Sheet’) y de un pacto de socios, al igual que los tipos de financiación pública recomendados para apalancar rondas de inversión.

La actividad forma parte del programa de capacitación en línea para empresas, que está alineado con la participación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia en el Grupo de Acción Regional de Murcia en el proyecto 'Interreg Scale Up'. 

La iniciativa europea fomenta la mejora de la cooperación entre las regiones europeas en diferentes ámbitos y la creación de pymes y empleo. La acción está liderada en Europa por el Instituto de Fomento e integra a CEEIM. Asimismo, la acción formativa se enmarca dentro del Proyecto UPAi 2020, que está financiado con fondos FEDER de la Unión Europea a través de las ayudas del INFO para fomentar la innovación y el emprendimiento.

Noticias relacionadas

next