MURCIA. El joven piloto de automovilismo Emerson Fittipaldi Junior, quien es hijo del mítico deportista brasileño del mismo nombre que fue campeón del mundo de Fórmula 1 en 1972 y 1974 y ganador de 14 grandes premios, ha estado probando en Cartagena el monoplaza del Campeonato Academy FARMU, algo que ha hecho en compañía de su padre.
Esta competición, de nueva creación en la región de Murcia, realiza sus test previos a la preselección de pilotos para el certamen que se llevará a cabo en unos días en el Circuito de Cartagena, que es la sede de Bories Fórmula Experience, organizador del trofeo.
En esta ocasión el piloto que ha tenido la oportunidad de realizar estos test tiene el ilustre apellido de Fittipaldi, el de todo un mito de la Fórmula 1 y las 500 Millas de Indianapolis.
El propio Emerson Fittipaldi, quien actualmente tiene 74 años, ha acompañado a su hijo, quien a sus 13 años trata de dar el salto desde el karting, especialidad en la que ha estado disputando el Mundial.
El vástago de Emmo, como se conoce al mito de Sao Paulo, forma parte de la Academia de Sauber y hace unos meses debutó en monoplazas rodando con un Fórmula 4.
"Desde la organización de Academy FARMU sólo podemos tener muestras de agradecimiento a Emerson Fittipaldi y a Emmo Junior por el trato recibido durante la jornada y por ver nuestro certamen como posible primer paso en monoplazas para su hijo menor", ha indicado la Federación de Automovilismo de la Región de Murcia (FARMU) en un comunicado con el que ha informado de esta visita de excepción.