MURCIA. Más de 30 stands de artistas y artesanos con ilustración, collage, ropa vintage, cerámica, muebles restaurados, decoración... y el sello de música underground Grabaciones Vistabella se darán cita el sábado 11 de junio en Los Alcázares, en la décima edición del Palmera Fest. El festival de arte, cultura y música, un proyecto promovido por la artista local Greta Bungle -que pretende acercar al público el trabajo de artistas que, como ella, mueven el panorama actual-,tendrá lugar en la Plaza del Ayuntamiento a partir de las 17.00 horas.
"Este encuentro cultural atraerá a multitud de personas a nuestro municipio, gente que paseará por nuestras calles, visitará los comercio y se sentará en las terrazas. Es una forma más de dinamizar el comercio de la zona", ha explicado el concejal de Impulso Económico, Pedro José Sánchez.
La banda sonora del evento la pondrán diferentes dj's que, a través de sesiones de música en vinilo, harán un recorrido a través de diferentes sonidos, épocas y estilos. Como novedad, el festival contará con PONGANUT Soundsystem, una forma distinta de escuchar y sentir la música que podrán descubrir todas aquellas personas que se acerquen a la Plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares. Además, habrá un stand de comida saludable de la mano de ‘Bocarriba Cocina’, y otro de bebida artesanal de la mano de ‘Sopa de Ganso’.
"Se trata de la ocasión perfecta para descubrir creaciones únicas, hechas a manos y creadas en Murcia", ha asegurado el concejal de Cultura, Antonio López Campoy, quien ha animado a asistir al festival para apoyar al comercio y al arte local "y pasar un día rodeados de arte, cultura, música, y un ambiente inmejorable".