Hoy es 19 de julio

organizado por Estrella de Levante

Ellas te ponen una caña mejor que nadie: tres mujeres triunfan en el Concurso Regional de Tiraje de Cerveza 

9/05/2022 - 

MURCIA. La Sala de Catas de la Fábrica Estrella de Levante ha acogido este lunes la final del I Concurso Regional de Tiraje de Cerveza que la cervecera murciana lanzó el pasado mes de marzo a través de Bar Manager, la aplicación de servicios para hostelería que comparten todos los clientes de Estrella de Levante. Ester Sánchez, del gastrobar 'Pintxame' de Cieza, se ha alzado como ganadora entre las más de 400 candidaturas presentadas en esta primera edición.

Para participar en el concurso, se requería a los y las participantes que subieran un video a la plataforma del concurso en el que se les viera tirar una caña. De entre los 405 videos presentados el jurado seleccionó a diez finalistas, los cuales han acudido este lunes a la Sala de Catas para disputar la final.

Ester Sánchez, del gastrobar 'Pintxame' en Cieza, ha sido la ganadora de esta primera edición del concurso de la cervecera murciana, recibiendo un cheque con un importe económico de 2.000 euros. El segundo puesto ha sido para Isabel Cristina Perez, del complejo hostelero 'La Fuente' de Fortuna; y el tercer puesto lo ha ocupado Diana Marcela López, del restaurante 'El Buen Paladar' de Murcia, la cuales han recibido un cheque por importe de 1.000 y 500 euros, respectivamente.

En esta primera edición del concurso, el jurado ha estado compuesto por el periodista Joaquín Reyes, de la revista Gastrónomo; Antonio Chacón, profesor en el CCT;  Marta Abellán, responsable de la agencia de Comunicación Gastronómica YAAAS y El Perfume Bar; Héctor Pastor, beer sommelier de Estrella de Levante;  Silvia Abenza, responsable del departamento de Calidad de Estrella de Levante; Jorge Soto, director comercial de Estrella de Levante; Maribel Romero, responsable de Marketing de Estrella de Levante; y Yayo Delgado, responsable de Comunicación y Relaciones Externas de la cervecera murciana.

El jurado ha tenido en cuenta a la hora de su valoración criterios como la técnica utilizada (apertura del grifo, inclinación de la copa, presión, etc.), así como otros aspectos como la presencia de burbujas, el enjuague de la copa o la presentación de la caña en la barra, entre muchos otros.

Con este primer concurso de tiraje de cerveza, Estrella de Levante valora el trabajo del profesional de la hostelería, además de fomentar el buen servicio de la cerveza y la cultura cervecera; una práctica fundamental para que el cliente pueda disfrutar de todos los matices de la cerveza elaborada en la fábrica de Espinardo.

Noticias relacionadas

next