Hoy es 20 de julio

cuenta con una inversión de 1,7 millones de euros

El doctor Pedro Guillén da nombre al nuevo complejo deportivo de La Algaida

28/10/2023 - 

ARCHENA. El nuevo complejo deportivo municipal de la pedanía archenera de La Algaida fue inaugurado este sábado con el nombre del doctor Pedro Guillén, uno de los mayores especialistas en Medicina y Traumatología del Deporte del mundo y que es natural de esta localidad de la Región de Murcia.

El estreno se llevó a cabo con una jornada que incluyó un partido entre los equipos de veteranos del Atlético de Madrid y los del Archena Fútbol Club.

A los actos programados acudieron el propio Pedro Guillén, además del presidente de la Comunidad Autónoma, Fernando López Miras; y la alcaldesa de Archena, Patricia Fernández, así como el veterano periodista deportivo José María García, así como los ex seleccionadores de fútbol españoles Vicente del Bosque y José Antonio Camacho, además de otros amigos y familiares del médico, de 84 años.

Diversos concejales de Archena y vecinos se sumaron a este inauguración que también fue un homenaje en un equipamiento deportivo cuya primera fase desarrolla un nuevo campo de fútbol de césped artificial en el el que se invirtió 1,7 millones de euros. Este terreno de juego será utilizado por el Archena FC, club que cuenta actualmente con 26 equipos -23 federados y tres equipos de escuelas- que suman 550 jugadores

Patricia Fernández destacó la figura del doctor y vecino de la localidad, a quien agradeció su implicación con la población en la que nació el 6 de diciembre de 1938 y a quien se refirió como "un hijo ilustre de Archena, alguien cuya figura es un faro de inspiración para todos nosotros".

Además valoró su "dedicación a la medicina y al deporte" y su "compromiso con la excelencia" y resaltó la apuesta realizada por el Gobierno regional para acometer esta actuación. 

Noticias relacionadas

next