MURCIA. La asociación cultural Cine Club Paradiso de Lorca arrancará el martes 26 de octubre sus proyecciones gratuitas de películas en el teatro Guerra con una doble sesión con los títulos de terror El día de la bestia, de Álex de La Iglesia, y Under the skin, de Jonathan Glazer, con motivo de la festividad de Halloween.
El director del Cine Club, Jesús Martínez, ha presentado la programación hasta fin de año, que incluye diez proyecciones, algunas de estreno, como la última película de Fernando Trueba El olvido que seremos y títulos clásicos como El Verdugo de Luis García Berlanga, en el centenario del nacimiento del cineasta.
Hasta el día 15 de diciembre el Paradiso propone una cita semanal a los amantes del séptimo arte y entre los títulos programados se encuentran Falling, la primera película como director del actor Viggo Mortensen y Otra ronda, de Thomas Vinterberg, galardonada con un premio Óscar.
El 24 de noviembre, víspera del Día Internacional para la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, se proyectará en el Guerra Una joven prometedora, un furioso alegato contra la violencia sexual hacia las mujeres dirigida por Emerald Fennell.
Paradiso también rendirá tributo póstumo al director de cine Mario Camus con la proyección de Los santos inocentes adaptación dela novela homónima de Miguel Delibres, protagonizada por Francisco Rabal, Alfredo Landa y Terele Pávez.
La concejala de Cultura de Lorca, María Ángeles Mazuecos, ha destacado que con la mejora de la situación sanitaria, se recupera el horario habitual y la proyección en dos sesiones (18.30 y 21.30 horas). Además, el aforo del Teatro Guerra se amplía al 75%.
Jesús Martínez ha puesto de manifiesto que "hemos programado un total de diez largometrajes para que nuestros seguidores disfruten de la mejor oferta cinematográfica hasta final de año esperando que, además, sean los meses del definitivo regreso a la normalidad para la sociedad, para la Asociación y para todos los buenos aficionados al cine de nuestra ciudad".