Hoy es 14 de julio

con la mayor ocupación hotelera de su historia

El Warm Up tendrá un impacto económico de más de 26 millones en la Región en una edición "récord" 

26/04/2023 - 

MURCIA. Más de 26 millones de euros. Este es el impacto económico que tendrá en la Región el festival Warm Up Estrella de Levante, que tendrá lugar en Murcia desde este viernes 28 de abril al domingo 30, según adelantó este miércoles el presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, quien añadió que serán 82.000 las personas que asistan a los conciertos así como a la diferentes actividades gratuitas que ya están ofreciéndose en la ciudad dentro de la programación 'Somos Murcia'.

Así se ha anunciado en la presentación del Warm Up que ha tenido lugar en la Plaza Santa Catalina, en la que se ha destacado que esta va a ser la edición más exitosa en cuanto a la asistencia durante los tres días del festival -cerca de 70.000 dentro del recinto de La Fica-, alcanzando además el máximo de ocupación en los hoteles y apartamentos turísticos de la Región. Así lo confirmaba el concejal de Turismo del Ayuntamiento de Murcia, Pedro García Rez, quien apuntaba que desde la Murcia Convention Bureau le han informado de que la cifras de ocupación no solo son las mayores que se han producido -incluido el anterior festival SOS-, sino que además está siendo con la mayor rentabilidad registrada.

El director del festival, José Manuel Piñero (Producciones Baltimore), destacó durante su intervención que en este quinto aniversario con cifras récord se contará con más de 80 artistas confirmados entre los que se encuentran bandas internacionales de gran prestigio como Franz Ferdinand, Kasabian, Hot Chip, Yo La Tengo y Temples. En cuanto a los grupos nacionales, destacan Vetusta Morla, Dorian o Carolina Durante. No faltará la representación regional, con trece bandas como Viva Suecia, Second, trashi o Maestro Espada entre otros. 

Según informan los organizadores, el festival cuenta con un presupuesto de más de 3 millones de euros, ampliando considerablemente la inversión en producción respecto a años anteriores. En el recinto de más de 52.000 m2 se sigue apostando por la sostenibilidad desechando, un año más, el uso de plástico y apostando por la reutilización de vasos y materiales de producción reutilizables. El evento cuenta, además, con un 80% de proveedores y personal local de la Región, dinamizando así la economía y el empleo local.

Una forma de descubrir la Región

Basándose en la anterior edición, más de la mitad de los asistentes al Warm Up aprovecharán los días de festival para descubrir la Región de Murcia, con un gasto medio en restauración hoteles, tiendas, transportes y demás servicios de 750 euros durante la celebración del festival. En esta edición, los asistentes de fuera de la Región han aumentado más que nunca respecto a otras ediciones situándose con un 18% de la Comunidad Valenciana y un 15% de Madrid, seguido de Andalucía con un 5%. 

Todos ellos podrá degustar la gastronomía de la Región en la zona 1.001 Sabores del recinto de La Fica, donde se servirán zarangollo, marineras, paparajotes o pasteles de carne entre otros productos de la Región. Además, la zona cuenta con un wine bar específico con vinos de las tres D.O. de la Región (Yecla, Jumilla y Bullas).

Por otro lado, y como novedad, se ha incrementado en un 60% los baños vacum para mejorar la experiencia de todos los asistentes al festival eliminando el sistema de químicos en su apuesta por un festival más sostenible. Asimismo, la organización sigue apostando por reducir el impacto acústico en el barrio de Vistabella con una menor frecuencia de sonido de los escenarios así como una reducción del horario de los dos escenarios principales. 

El festival, en colaboración con la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad, se adherido al protocolo 'Avisa' que recoge las actuaciones sobre cómo actuar en situaciones de posible violencia sexual.

Noticias relacionadas

next