MURCIA. El equipo ciclista murciano Valverde Team-Terra Fecundis afrontará en tierras vascas la quinta prueba de la Copa de España élite y sub-23, la Santikutz Klasika, que está considerada la Lieja-Bastoña-Lieja amateur y cuya edición número 87 se celebrará este sábado con salida y meta en la localidad guipuzcoana de Legazpi.
El trazado de esta prestigiosa carrera que al ganador le suele abrir las puertas del profesionalismo, constará de 146 kilómetros y tendrá un total de 11 puertos montañosos, todos ellos de tercera categoría, a excepción del alto de Azitia, que es de segunda y se coronará a tan sólo seis kilómetros de la meta.
Las previsiones indican alta probabilidad de lluvia, por lo que los diferentes descensos podrían resultar tan decisivos como las subidas de cara al desenlace de esta competición a la que se llega con mucha igualdad en la clasificación general de la Copa de España.
El ciclicta del Valverde Team mejor clasificado es el tarraconense de Valls Ferrán Robert, a quien le separan apenas 50 puntos del liderato en la categoría élite, el cual ostenta el madrileño Alberto Serrano, del Caja Rural-Seguros RGA.
La expedición murciana viajará este viernes con los técnicos Juan Francisco Valverde y Domingo Segado al frente y con los corredores Álex Ruiz, José María García, Guillem Fuentes, Sergio Geerlings, José María Martín, Pedro Antonio Rodríguez y el citado Ferrán Robert.