MURCIA. El UCAM Murcia Club Baloncesto ha registrado otros tres nuevos contagios por coronavirus en su plantilla, lo que eleva la cifra a cinco, y como consecuencia de ello se ha pospuesto el partido fijado para este martes a las ocho y media de la tarde en la pista del Casademont Zaragoza, correspondiente a la decimoséptima jornada de la Liga Endesa y que ya fue aplazado del domingo a esta fecha cuando aparecieron dos casos positivos por covid en el conjunto grana.
Así lo ha indicado la entidad universitaria tras haberse llevado a cabo este lunes nuevos test PCR y se ha cumplido la sospecha de que podía haber un brote pues varios jugadores, además de los dos confirmados, presentaban síntomas compatibles con la enfermedad.
Así las cosas, el UCAM CB, que es el cuarto clasificado de la Liga con nueve victorias en 15 partidos disputados y está inmerso en la pelea por lograr el pase para la Copa del Rey, ya tiene dos encuentros aplazados pues éste en Zaragoza se suma al que debía disputar hace ocho días frente al Lenovo Tenerife en el Palacio de los Deportes de Murcia y que, tras ser trasladado al próximo domingo a las doce y media del mediodía en ese mismo escenario, ha quedado igualmente pospuesto sin fecha al entrar la pandemia de lleno en el vestuario grana.
La ACB comunicará las nuevas fechas para la disputa de estos compromisos, que son los que le faltan al cuadro dirigido por Sito Alonso para completar la primera vuelta y saber si accede a la Copa que se llevará a cabo, siempre que la covid lo permita, el próximo mes de febrero en en Granada.