MURCIA. En estos tiempos que corren, muchos buscan como desahogarse y liberar adrenalina con diferentes actividades. Una de ellas es el tiro con hacha, que ya ha llegado a Murcia con la apertura de un local de El Hachazo, compañía que ha elegido la capital murciana para abrir un nuevo establecimiento después del éxito obtenido en Madrid y Valencia. La sala donde los murcianos podrán poner a prueba su puntería con distintos tipos de hachas se encuentra en la calle Agustinas, en el barrio de San Antón.
"Ven a desahogarte y disfruta de la experiencia más salvaje de España", invitan desde El Hachazo, que se presenta como la primera sala urbana de tiro con hacha de España, donde enseñan el arte del lanzamiento de hacha, juegos, freestyle y normas de seguridad.
"¡Lanzamos hachas, cuchillos y cosas raras para pasarlo pipa!", aseguran en su página web, donde informan que las sesiones pueden durar una o dos horas. Ellos se encargarán de enseñar "como Dios manda" las diferentes técnicas y el manejo de los 17 tipos diferentes de hachas con las que cuentan en el local, aunque también se puede probar con otros objetos (hurikens, palas...). Proponen, además, diferentes actividades como cortar fruta con el hacha en plan y están abiertos a la celebración de eventos.
Aseguran que no se requiere ningún esfuerzo físico para jugar, "sólo tu mente". "Cualquier persona podría lanzar un hacha y tener éxito", sostienen.