Hoy es 20 de julio

Obras por valor de 105.000 euros

El Teatro Circo de Murcia sube de nivel con una nueva acústica e iluminación más moderna

2/09/2023 - 

MURCIA. El Teatro Circo de Murcia contará próximamente con tecnología más avanzada que le permitirá mejorar su acústica y su iluminación, de forma que pueda incrementar en el futuro su oferta de espectáculos culturales.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado en su reunión de este viernes el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto simplificado, de una mesa de control de iluminación y un nuevo equipo de sonido en el Teatro Circo, situado en la calle Enrique Villar. El contrato está dividido en dos lotes y un importe económico máximo de 105.738 euros.

El proyecto parte de la Concejalía de Cultura e Identidad, que dirige Diego Avilés, y se justifica en que "cada vez más compañías y empresas del mundo cultural están interesadas en ofrecer sus productos en el Teatro Circo, siendo ofertados montajes y espectáculos que serían de mucho interés para el Ayuntamiento pero que, con las disposiciones técnicas actuales de la instalación cultural, no es posible realizar", ha apuntado la portavoz del Ejecutivo local, Rebeca Pérez, en la rueda de prensa posterior a la reunión semanal de la Junta de Gobierno.

El contrato incluye la adquisición de materiales de iluminación, lámparas eléctricas, proyectores de luz, equipos de sonido y monitores, así como los elementos necesarios para su completa instalación y puesta en marcha.

En el caso concreto del Teatro Circo, "la ausencia de Caja Negra, el tamaño de la boca del escenario y, sobre todo, el diseño de la cúpula del Teatro, hacen que tenga unas necesidades técnicas bastante más complejas que otros espacios". Estas se traducen, en palabras del concejal de Cultura, "en la necesidad de disponer de más instrumentos de iluminación de los que normalmente serían necesarios para una representación teatral y unas necesidades acústicas muy particulares, pues la forma del techo provoca rebotes acústicos y otros desfases de sonido muy difíciles de solventar".

Hasta ahora, las carencias que muestra este espacio cultural municipal, principalmente con el sonido, se solventaban con el alquiler puntual de los elementos técnicos, "lo que venía ocasionando un gasto que es evitable con la adquisición de los nuevos equipos de iluminación y sonido".

Noticias relacionadas

next