MURCIA. Los Estanques y Anni B Sweet, que publicaron el pasado año su primer disco conjunto; y Kiko Veneno, que se une a los jóvenes Vera Fauna para recordar y rendir homenaje a uno de sus primeros discos, serán este año algunos de los protagonistas de los Conciertos de Primavera del Teatro Circo Murcia. En estas actuaciones, en las volverán a convertir el patio de butacas del TCM en una pista de baile también participarán destacadas bandas de la Región de Murcia como Nunatak, Carmesí, Crudo Pimento y Fernando Rubio & The Inner Demons, según informaron fuentes municipales.
Los Conciertos de Primavera tendrán lugar el próximo mes de abril, los días 10, 13 y 14, coincidiendo, como es habitual, con la semana de celebración de las Fiestas de Primavera de Murcia y contando con el patrocinio de Estrella de Levante. Para estas actuaciones, a las que volverán las barras a la pista tras tres años de restricciones, se retirarán todos los asientos del patio del teatro, dejando un espacio diáfano en el que los asistentes podrán moverse y bailar libremente. Quien prefiera sin embargo ver el concierto sentado, también podrá hacerlo adquiriendo su entrada en los anfiteatros.
Las actuaciones comenzarán el lunes, 10 de abril a las 21.00 horas (15 euros), la víspera del Bando de la Huerta, con Nunatak. En el TCM, la banda cartagenera presentará los temas de su quinto álbum, que verá la luz el próximo mes de marzo pero del que ya conocemos algunos adelantos como 'Lento y sucio', un single que suda sexualidad y nostalgia, y 'Cierra al salir', una reflexión sobre nuestra realidad plagada de pantallas, notificaciones, necesidades creadas y ansiedad y en la que el tiempo es un bien escaso.
Antes de la actuación de Nunatak, subirá al escenario otra artista de la Región, Carmesí. Tras lanzar su primer álbum en 2020, 'Deshielo', y alzarse con el primer premio en el certamen CreaMurcia Canción de Autor, la cantautora ha dado un giro estilístico más electrónico y urbano a su nuevo EP, 'Refugio', con cuatro canciones que mantienen la esencia de Carmesí a través de sus letras y que trasladan al espectador a lugares, momentos y emociones concretos con los que es fácil sentirse identificado.
El segundo de los Conciertos de Primavera será el jueves, 13 de abril a las 21.00 horas (20 euros), y dos generaciones de músicos serán protagonistas de la actuación principal: Kiko Veneno y Vera Fauna. La joven banda andaluza le da una vuelta al disco más clásico de Kiko Veneno, 'Échate un cantecito'; uno de uno de los álbumes indispensables e icónicos de la historia de la música en nuestro país.
Y en directo, sobre el escenario, el propio Kiko Veneno será su acompañante de lujo. La velada se completará con la actuación, como telonero, de Crudo Pimento, cuyo último trabajo, '7 acúfenos', está integrado por oscuras versiones relacionadas con el mundo satánico y esotérico.
El viernes, 14 de abril, a las 21.00 horas (20 euros) será el último de los Conciertos de Primavera, del que serán protagonistas Los Estanques y Anni B Sweet. La banda de pop psicodélico y la que está considerada como una de las artistas más destacadas de la música independiente en nuestro país publicaron el pasado año su primer álbum conjunto: 'Burbuja cómoda y elefante inesperado'.
Compuesto por Anni B Sweet e Iñigo Bregel, y producido íntegramente por el propio Bregel, se grabó entre Madrid y las montañas fronterizas de Lanestosa (Euskadi/Cantabria). En este último concierto, el grupo que actuará como telonero será Fernando Rubio & The Inner Demons, que repasará algunos de sus éxitos y presentará '20th Century', un álbum que ha cosechado excelentes críticas.
Las entradas para el primero de los Conciertos de Primavera, Nunatak + Carmesí, tienen un precio único de 15 euros, mientras que las localidades para las otras dos jornadas de actuaciones musicales están a la venta por 20 euros. Las entradas se pueden adquirir en la taquilla del Teatro Circo Murcia (abierta de martes a viernes, de 11.00 a 13.30 y de 17.30 a 20.30 horas) y también a través 'www.teatrocircomurcia.es'. Y para los tres Conciertos de Primavera se pondrán a la venta un centenar de abonos al precio de 35 euros que también se podrán adquirir tanto en taquilla como online.
Al retomarse la colocación de barras y la venta de alcohol en los conciertos, los menores deberán ir acompañados de su padre, madre o tutor legal o, en el caso de los menores de edad que tengan 16 y 17 años, disponer de una autorización, también firmada por el padre, madre o tutor, para poder entrar al teatro sin dicho acompañamiento. Dentro de la sala, el consumo de alcohol estará prohibido para todos los menores, pudiendo el personal del teatro solicitar la documentación en cualquier momento y proceder a la expulsión de quien infrinja dicha prohibición. Las autorizaciones están disponibles para su descarga en la página web del TCM.