Hoy es 16 de julio

un recurso de casación presentado por CCOO contra las gasolineras Galp

El Supremo avala que las empresas obliguen a sus trabajadores a fichar cuando salen a fumar o al café

9/03/2023 - 

MURCIA. (EP) El Tribunal Supremo ha rechazado un recurso de casación presentado por CCOO contra las gasolineras Galp y ha avalado así que las empresas obliguen a sus trabajadores a fichar cuando salen a fumar o a tomar café, según consta en una sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El sindicato ya presentó en 2019 en la Audiencia Nacional una demanda contra la compañía en la que pedía que se declarara nulo el cómputo de fichajes de incidencia sobre ausencia para fumar, tomar café o desayunar, que hasta ese momento se integraban en la jornada laboral y no se fichaba ni se descontaba.

En esa primera demanda, CCOO también exigía la nulidad de que las horas extraordinarias dependieran de autorización previa por parte del responsable directo y el nuevo cómputo de jornada establecido por Galp, con la contabilización de los viajes de trabajo como jornada normal.

La Audiencia Nacional rechazó entonces esa demanda y ahora vuelve a hacerlo el Supremo con este recurso de casación. El Supremo ha confirmado la sentencia de 2019 de la Audiencia Nacional.

Noticias relacionadas

next