X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

PIN PARENTAL

El sindicato STERM presenta una demanda judicial por el ‘pin parental’

6/02/2020 - 

MURCIA.-El pin parental, tal y como lo plantea Vox, funciona en Murcia desde septiembre de 2019 y ha supuesto un gran debate en los colegios, convirtiéndose en el epicentro de una polémica. Vox afirma que “los padres saben mucho mejor que los profesores lo que es mejor para sus hijos".

Con este motivo, el sindicato STERM ha comunicado oficialmente la interposición de una demanda judicial por esta medida llevada a cabo por la consejería de Educación, al mismo tiempo que ha distribuido en los centros escolares unas guías que, según su portavoz, José Manuel Fernández, "desmienten las falsedades del veto".

Este tipo de guías contienen una serie de argumentos y fundamentos legales sobre los que sostiene su rechazo al permiso parental del gobierno regional, que consideran un mecanismo de censura familiar ante el desarrollo de los contenidos curriculares en las aulas impartidos por personal ajeno al centro.

Los colegios han rebajado el pin parental hasta que se absuelva de forma definitiva la demanda del ministerio de educación y no será necesario la autorización de los padres en charlas impartidas por funcionarios como policías, médicos o jueces. Así mismo, el silencio de los padres se considerará positivo como hasta el momento.


 

Noticias relacionadas

el tintero

Entre el pin y la tasa

Esta semana el Rey Felipe VI ha presidido el consejo de ministros que es como ser el árbitro de un partido de futbol, jueces de línea incluidos. Un trámite institucional puesto que el Jefe del Estado no puede intervenir ni participar en las decisiones del mismo, aunque sean machar a impuestos a sus súbditos

next