Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

inciativa en la cámara alta

El Senado pide medidas contra el 'pin parental' por considerar que "abre la puerta a la censura educativa"

14/10/2020 - 

MADRID (EFE). La Comisión de Educación del Senado ha aprobado este jueves una iniciativa por la que insta al Gobierno a garantizar el cumplimiento de la ley y la Constitución frente a la censura educativa por parte de cualquier comunidad, como puede ser la aplicación del permiso parental.

Se trata de una moción propuesta por el grupo parlamentario Izquierda Plural y defendida por el senador Eduardo Fernández, y que también propone avanzar en materia de convivencia, respeto a la diversidad y educación afectivo sexual, facilitando planes de educación en este sentido, erradicando el acoso escolar y la discriminación.

En el texto también se pide que la reforma educativa de la Lomloe incluya que los consejos escolares tengan competencias en la aprobación de la programación de los centros e impulsa una mayor participación de las familias.

Según Fernández, las instituciones no deben permitir medidas como el permiso parental planteadas en Murcia o Andalucía ya que "abrir la puerta a la censura educativa es poner en riesgo los pilares fundamentales de una sociedad democrática".

La Cámara alta también ha aprobado una moción de Coalición Canaria y Junts per Catalunya por la que se insta al Gobierno a firmar con el Gobierno de Canarias el Convenio de Infraestructuras Educativas prevista en los Presupuestos Generales en vigor con el objetivo de modernizar y mejorar el sistema educativo canario.

Por contra, se han rechazado otras mociones que se han debatido este miércoles como las defendidas por el PP para que se establezca una única prueba en España para el acceso a la Universidad y que haya medidas de control del impacto del aprendizaje y rendimiento durante la pandemia.

También se ha votado en contra de una propuesta de Ciudadanos para el establecimiento de protocolos de actuación rápidos para alumnado, profesores y familiares con los que se comparta vivienda y que sean considerados colectivos de riesgo.

Noticias relacionadas

next