Hoy es 18 de julio

El Restaurante Abbis, premiado como segunda mejor apertura por los The Fork Awards 2023

18/11/2023 - 

MURCIA. Se dice que el número 13 es sinónimo de mala suerte, pero para el Restaurante Abiss (Calpe) está repleto de éxitos y reconocimientos. El pasado lunes se celebró la noche de gala de los premios The Fork 2023, que reconoce a las mejores aperturas de restaurantes gastronómicos, Abiss Restaurante se ha asegurado con distinción la segunda posición.

Estos galardones han tenido en consideración a un gran número de espacios culinarios que han destacado en la escena gastronómica de nuestro país y que han sido nominados por un jurado compuesto por grandes chefs del panorama nacional como Óscar Calleja, Elena Arzak y Martín Berasategui, entre muchos otros. 

Abiss, recomendado por el chef Óscar Calleja, se posiciona como segundo mejor restaurante gracias al apoyo recibido a partir de las votaciones realizadas por sus clientes. El equipo se siente muy agradecido por el reconocimiento obtenido y pone en valor la labor realizada en el restaurante, en palabras de Lenin Busquet: "Abiss es, sin duda, el proyecto más importante de mi carrera".

Además, esa misma noche, en el corazón de Valencia, se dio a conocer el listado donde se recogen a los '55 Mejores Restaurantes de la Comunidad Valenciana'. En su novena edición, el listado se ha convertido en un referente que reúne a las principales figuras de la alta cocina, entre ellos el Restaurante Abiss, recomendado en el número 14 de la gastroguía realizada por el crítico Santos Ruíz.

Abiss ofrece una original propuesta gastronómica con la figura de su jefe de cocina, Lenin Busquet. El chef, nacido en Ontinyent ha recorrido las cocinas más importantes del país como DiverXO***, Coque** (Madrid), Quique Dacosta*** (Denia), Celler De Can Roca*** (Gerona) y el Restaurante Annua** (San Vicente de la Barquera) donde llegó a convertirse en jefe de cocina, como en el Restaurante Ment* (Salamanca), donde consiguió la primera Estrella Michelin a los seis meses de apertura.

Con estos reconocimientos y sus notables credenciales, Abiss se forja un futuro brillante a través de su cocina y de la selección de productos locales elegidos con una clara filosofía de respeto, bienestar y sostenibilidad.

Noticias relacionadas

next