MURCIA. El resistente y delicado hilo musical es una partitura coreográfica, con elementos teatrales, corales, performativos y poéticos. Cinco intérpretes se subirán al escenario del Espacio 0 del Centro Párraga este viernes (20.00 horas) para sostener la acción de este espectáculo, basado en la continuidad, el flujo y las transformaciones que de ello se derivan, tal y como ocurre en el funcionamiento de la naturaleza.
"Atecnológica, artesanal, matemática, popular y surrealista, el resistente y delicado hilo musical, se manifiesta como hecho teatral finito, pero que a la vez, apunta a la eternidad: a todos los hilos que están eternamente siendo trazados, tensados, anudados, ignorados, desenredados, cortados y unidos, dentro y fuera de nosotr@s", explican los creadores de esta obra innovadora de danza contemporánea.
El resistente y delicado hilo musical ha sido concebido y está dirigido por la bailarina Amalia Fernández, quien también estará sobre el escenario junto a Catherine Sardella, Pablo Herranz, Óscar Bueno y Anto Rodríguez. Amalia Fernández (Granada, 1970) vive y trabaja en Madrid desde hace 30 años. Formada en danza clásica, su trayectoria profesional ha ido de la interpretación como miembro de la compañía El Bailadero-Mónica Valenciano, durante diez años, y a la creación independiente. Desde 2005 ha creado Matrioshka, Kratimosha, En construcción 1 y 2, El resistente y delicado hilo musical y Monstruos Musicales, proyectos que ha compaginado con la colaboración con otros artistas como Domínguez y Nilo Gallego, entro otros. También ha participado como intérprete, coach o coreógrafa con Cuqui Jerez, Odd Enginears y Sonia Gómez, entre otros.
El director general del ICA, Juan Antonio Lorca, ha indicado que "desde el Centro Párraga se tienen muy presentes las obras de vanguardia y las creaciones innovadoras, por lo que es un referente tanto para la creación como para la exhibición de las manifestaciones de arte contemporáneo".