MURCIA. El Real Murcia modificó el orden del día de la junta de accionistas que celebrará el miércoles 8 de marzo e incluyó una ampliación de capital por valor de hasta ocho millones de euros, tal y como indicó la entidad mediante un comunicado hecho público a través de sus medios oficiales.
La emisión de nuevos préstamos convertibles en acciones es una petición de accionistas titulares de más de un 5% del capital social.
Este paso supondrá una declaración de intenciones para calibrar hasta dónde son capaces de llegar los empresarios Agustín Ramos, actual presidente de la centenaria institución, y Felipe Moreno, quien opta a desbancar al máximo dirigente grana.
Dicha acción se incluye en el tercer punto y con ella se otorga la posibilidad de eliminar el derecho de suscripción preferente. Así pues, a Ramos y Moreno se podrían unir más inversores.
En la junta, a celebrar en el estadio Enrique Roca, se abordará el posible cese del consejo de administración que lidera Ramos y, si procede, el nombramiento de nuevos consejeros y en ese momento aparecería en escena Moreno, quien fuera dueño del Club Deportivo Leganés, al que llevó a Primera División, que es lo que el cordobés pretende conseguir también con un Real Murcia que compite en la Primera RFEF, tercera categoría del fútbol nacional.