baloncesto

El Real Murcia fuerza el desempate y buscará el pase a semifinales el sábado en Granada (69-62)

26/05/2021 - 

MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha forzado el tercer y definitivo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa, el cual tendrá lugar el sábado en Granada, al vencer por 69-62 al Covirán en un partido muy disputado y que ha resuelto en los dos minutos finales con el veterano base Álex Hernández como protagonista.

El conjunto nazarí, que en el primer choque venció en casa por 73-69 el pasado sábado, comenzó el partido lanzado y marcó las primeras diferencias a su favor (2-10 y 7-15), pero el cuadro local reaccionó para cerrar el cuarto con un punto de renta (20-19).

En la segunda parte los de Rafa Monclova, basados en una buena defensa, ampliaron distancias y llegaron a disponer de siete puntos (35-28) después de un parcial de 7-0, pero no tuvieron la claridad suficiente como para conservarlos y, de hecho, al descanso se llegó con mínima distancia (39-38) coincidiendo con un triple anotado por el visitante David Iriarte sobre la bocina que marcaba el camino a los vestuarios para ambos equipos.

En la reanudación, el Murcia continuó mandando aunque por escaso margen y el equipo dirigido por Juan Pablo Pin no se descolgó y, pese a no estar tampoco demasiado fluido en ataque, entró en el último periodo con sus opciones intactas (53-52).

En el tramo decisivo, la nulidad ofensiva de ambos conjuntos, con seis puntos para cada uno en ocho minutos, hizo que el choque siguiera prácticamente en el mismo sitio (59-58).

Con los aros cerrados un 2+1 de Clint Robinson tras asistencia de Álex Hernández y tres tiros libres anotados por el propio Álex Hernández después de forzar una falta cuando lanzaba un triple sentenciaron el choque y habrá tercer y definitivo encuentro para dilucidar el pase a semifinales el sábado en Granada.

Ficha del partido:

Real Murcia Baloncesto, 69 (20+19+14+16): Jaron Martin (6), Rubio (9), Norris (7), Gavrilovic (6) y Robinson (14) -cinco inicial-, Okeke (4), Kapelan (5), Whelan (-), Álex Hernández (14) y Solarin (4).

Covirán Granada, 62 (19+19+14+10): Lluís Costa (4), Germán Martínez (5), Bropleh (14), Murphy (8) y Fall (15) -cinco inicial-, Andriassi (-), Bortolussi (3), Manuel Rodríguez (2), Christian Díaz (6) e Iriarte (5).

Árbitros: Asier Quintas Álvarez, Sandra Sánchez González y Daniel Checa Nebot. Eliminaron por personales al visitante Bropleh.

Incidencias: Segundo partido de la eliminatoria de cuartos de final por el ascenso a la Liga Endesa de baloncesto que se disputó en el pabellón Príncipe de Asturias de Murcia ante un millar de espectadores.

Noticias relacionadas

next