MURCIA. El Real Murcia Baloncesto ha conseguido su primer triunfo en la Liga LEB Oro, segunda categoría nacional y en la que debuta tras ascender como campeón de la LEB Plata el pasado curso, y lo ha hecho ganando por 69-82 al Levitec Huesca y sobreponiéndose así a la severa derrota encajada en el debut, el 58-86 en casa ante el Tau Castellón.
Los de Rafa Monclova dominaron de principio a fin y ya ganaban por 4-11 en el arranque y por 11 puntos (16-27) al término del primer cuarto.
La ventaja del cuadro grana era de 16 al descanso (35-51) y, aunque bajó algo en el tercer periodo (52-65), su triunfo no corrió peligro.
Esa renta se mantuvo en los 10 minutos finales de un partido en el que la defensa fue clave.
En ataque el pívot jamaicano Clint Robinson, con 18 puntos, lideró a los suyos en un Palacio de los Deportes de Huesca sin público y estuvo bien secundado por el estadounidense Grant Lozoya, autor de 13; y por los murcianos Álex Hernández y Juan Rubio, quienes lograron 11 y 10, respectivamente.
Andre Norris llegó a 9, Jeff Solarin a 8, Daniel Mortensen a 6, Duby Okeke a 4, Patrick Whelan a 2 y Frederik Nielsen a 1. No anotaron Juanjo Coello y Ablaye Sow.
En definitiva, victoria convincente en una de las plazas históricas del baloncesto español y que permite al Real Murcia igualar su bagaje de victorias-derrotas en el grupo B de la Liga LEB Oro.
El siguiente encuentro será el sábado 31 de octubre a las ocho de la tarde y en el pabellón Príncipe de Asturias ante el CB Almansa Con Afanion, el rival que en 2019 le privó de ascender por un solo punto en aquella recordada eliminatoria entre murcianos y manchegos. Fue después de que los granas vencieran en casa por 65-63 y cayeran en Almansa por 89-86. Se espera, por lo tanto, un encuentro con morbo y ánimo de revancha en los locales.