Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

SEGURIDAD Y CONFIANZA

El Puerto se remanga para convencer al crucerista indeciso

27/05/2020 - 

CARTAGENA. Seguridad y confianza. Esas son las dos premisas en las que se basa la estrategia que han decidido poner en marcha desde la Autoridad Portuaria de Cartagena para convencer al crucerista indeciso para que regrese a la ciudad portuaria.  

Tal y como hemos indicado muchas veces el turista que llega en crucero se ha convertido en un gran activo económico para Cartagena y desde las instituciones ha sido básico el papel que ha tenido el Puerto de Cartagena para impulsarlo de forma exponencial hasta alcanzar los 250.000 pasajeros el pasado 2019.

Las dudas en el sector turístico internacional, en los touroperadores y en el cliente -además de las restricciones impuestas por los diferentes Gobiernos- significan indecisión en cuanto a destinos, rutas y garantías, por lo que desde la Autoridad Portuaria han decidido remangarse para tratar de convencer al crucerista indeciso y que vuelva a apostar por Cartagena como uno de esos destinos para los próximos meses.

Por tal motivo, la presidenta de la APC, Yolanda Muñoz, le ha transmitido a la consejera de Turismo, Cristina Sánchez, las medidas de reactivación y el plan sobre el que, desde la Autoridad Portuaria, se trabaja con el objetivo de situar, tras la pandemia y la consecuente y necesaria reactivación de la llegada de cruceristas, a la ciudad de Cartagena como un destino atractivo. Esta propuesta trata de unirse a la iniciativa de la Comunidad Autónoma de convertir a la Región de Murcia como el destino turístico que mayor confianza y seguridad sanitaria ofrece a los visitantes.

La presidenta indicó que "nuestro principal objetivo tiene que ser dar seguridad y confianza al turista. El pilar principal sobre el que se sustenta la estrategia para la llegada de turistas, más en el caso de cruceristas donde más del 80% son de países europeos, es garantizarles que pueden disfrutar de su estancia en una región segura".

La situación creada tras la declaración de la pandemia y el consiguiente hundimiento de la actividad turística a nivel mundial ha sido la cancelación de los buques de cruceros previstos durante estos meses. "Debemos estar preparados para cuando este sector se reactive y esperamos que para otoño, donde más escalas estaban previstas, volvamos a tener cruceros. Mientras tanto seguimos buscando fórmulas para ir reactivando gradual y progresivamente el mercado con campañas dirigidas exclusivamente al sector", añadió la presidenta.

Mejoras en la terminal de cruceros: alumbrado y señalización

Acompasado con la labor de promoción con los mercados nacionales e internacionales en función de la recuperación de la movilidad, desde la Autoridad Portuaria se trabaja en la adecuación a los nuevos protocolos sanitarios e implantación de medidas para minimizar el riesgo de contagio, mejoras en la terminal de Cruceros como alumbrado, señalización, etc., campaña promocional de Cartagena conjuntamente con el ejecutivo regional y el Ayuntamiento de la ciudad.

Cristina Sánchez agradeció a la Autoridad Portuaria su apoyo a la estrategia regional ‘Región de Murcia Turismo Seguro’ como una nueva forma de entender el turismo bajo el parámetro de la seguridad y la confianza.

 "La ‘Estrategia Turismo Seguro’ que hemos desarrollado, incluye acciones de comunicación, de promoción, de comercialización, protocolos de seguridad y línea de ayudas", dijo la consejera.


Noticias relacionadas

next