Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

acto sorpresa del partido socialista

El PSOE pide que la Cárcel Vieja se convierta en un museo de la memoria histórica del siglo XX

27/11/2020 - 

MURCIA. Mediante un acto sorpresa convocado esta mañana por el PSOE en la Cárcel Vieja, daban a conocer sus intenciones sobre lo que quieren hacer con el emplazamiento histórico. "Que este edificio emblemático en el corazón de la ciudad sirva para crear un museo de la memoria histórica del siglo XX", avanzaba Diego Conesa, secretario general del PSOE de la Región de Murcia. "Buscamos un lugar que recoja la realidad de lo que ha pasado en el municipio a lo largo de esta época, sin buscar confrontaciones ni rencillas".

La intención que tiene el partido político es la de remodelar un lugar que permita a los murcianos contemplar los hechos acontecidos en la ciudad a lo largo del siglo XX. Califican al lugar como "un edificio que posee el atractivo y el elemento diferenciador con respecto a otros museos de otras ciudades".

Obras en la Cárcel Vieja. Foto: M.P.

En reiteradas ocasiones Conesa insistía en que "no se trataba de un lugar de vencedores ni vencidos, ni de víctimas ni verdugos", en una iniciativa la cual el político considera "noble".

Por otra parte, José Antonio Serrano, portavoz municipal del partido, se mostraba en contra del proyecto propuesto por el Ayuntamiento, que veía como la construcción de un "gastrobar y boutique". "No queremos una ciudad de cartón piedra, sino una ciudad con memoria", constituía Serrano.

El PSOE asegura que colectivos, historiadores y cronistas están de su lado, con la finalidad de conseguir una "reconciliación total" en los ciudadanos de Murcia, además de "un gran paso" para la capital de la Región.

Noticias relacionadas

next