Hoy es 14 de junio y se habla de

 ha presentado hoy once enmiendas "claves"

El PP de Cartagena echa en falta hasta 37 millones de euros más para la ciudad, en los Presupuestos Generales del Estado

La alcaldesa y presidenta del PP de Cartagena, Noelia Arroyo, ha denunciado que "Sánchez no ha destinado ni un euro a la Basílica de la Caridad ni al proyecto de la casa cuartel de la Guardia Civil, y en el proyecto de la Ciudad de la Justicia solo aparecen 50.000 euros"

9/11/2022 - 

CARTAGENA. El Partido Popular de Cartagena ha presentado hoy once enmiendas claves que suman 37 millones de euros "en un ejercicio de responsabilidad y defensa del municipio a los que hay que sumar nuestra participación en los 88 millones de euros de las medidas en beneficio del Mar Menor presentadas por el partido".

En esa línea, la presidenta del PP y alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, junto con el senador del PP, Francisco Bernabé; el diputado nacional de Cartagena, Juan Luis Pedreño; la portavoz del grupo municipal en el Ayuntamiento, Esperanza Nieto; y el portavoz del PP en Cartagena, Álvaro Valdés, ha asegurado que "aquí no hay oportunismo político, sino oportunidades para el municipio porque tenemos que defender los intereses de los cartageneros y huir de maniobras partidistas".

"Exigimos que se cumplan los compromisos para el Anfiteatro y la Catedral" y que el Ayuntamiento "no sea el único comprometido con las baterías de Costas para que, por una vez, el dueño de esas instalaciones haga algo por impedir su ruina y ponerlas al servicio de los cartageneros", ha manifestado.

En lo que respecta en infraestructuras, "es imprescindible acelerar nuestra conexión a la Red ferroviaria", tanto para viajeros como para mercancías, y, además, "tenemos una línea ferroviaria tercermundista que hay que modernizar. También, queremos garantizar el respaldo del Gobierno central a nuestro crecimiento con Barlomar y, por supuesto, con todo el proyecto de la Zona de Actividades Logísticas".

Además, Arroyo ha añadido que “la administración central sigue siendo la única que no ha puesto un euro para la Basílica de la Caridad”, por lo que “si el PSOE vota si, habrá dinero para la casa de la patrona de Cartagena; si no lo hay será responsabilidad del PSOE”.

En ese sentido, la ‘popular’ ha pedido fondos "para que los guardias civiles de Cartagena y sus familias tengan una vivienda digna en las instalaciones modernas que merece Cartagena". "No entendemos por qué Marlaska ha decidido dejar sin un euro el proyecto de la casa cuartel, pero no estamos dispuestos a dejar pasar esta grave discriminación".

En cuanto a los costes que supondrá el proyecto de retirada de fangos en las costas de Cartagena, "debe ser el Estado quien se haga cargo de ellos, ya lo dijo en su día la ministra", ha manifestado y ha añadido que "ese compromiso fue eliminado y ha sido este ayuntamiento el que ha dado un paso a delante logrando que del estudio se haga cargo el Gobierno regional, por lo que pedimos que esos 300.000 euros se incluyan en los PGE".

2,5 millones para empezar a urbanizar la Ciudad de la Justicia

Al hilo, ha considerado necesario incluir en los PGE "los 2,5 millones de euros para el Proyecto del Palacio de Justicia puesto que es un proyecto que hemos conseguido activar después de décadas de espera", para continuar diciendo que "en el proyecto de presupuestos solo aparecen 50.000 euros cuando solo la urbanización está valorada en torno a los 2 millones de euros".

Para concluir, Arroyo ha destacado la importancia que para Cartagena tiene la aprobación de las enmiendas en la Federación de Municipios para el auxilio de los ayuntamientos, y ha pedido "que se dote un Fondo Local de Recuperación con un mínimo de 3.000 millones de euros, una previsión de 1.000 millones para para cubrir sobre costes energéticos y, al menos, 400 millones para ayudarnos a las pérdidas en el transporte público originados por la COVID".

Por su parte, el senador del PP, Francisco Bernabé ha asegurado que "donde el PSOE sólo dibuja olvidos para Cartagena, el PP pone más de 37 millones de euros".

En ese sentido, el senador ha manifestado que el AVE llegará el mes que viene con cuatro años de retraso y que la línea hacia Lorca y Almería en Cartagena está en obras, "aún no tenemos ni los proyectos ni sabemos cuándo vamos a tener el AVE porque ni siquiera sabemos cuándo van a poder empezar las obras, de ahí la importancia de esos más de 20 millones de euros que hemos puesto para este fin, igual que los 5 millones que hemos consignado para el baipás de tener una infraestructura necesaria para el tránsito de las mercancías de nuestro puerto en dirección hacia el centro de la península".

En materia de justicia, Bernabé ha destacado que el Partido Popular "consigna ya 2,5 millones de euros para que se realicen las obras de urbanización de los terrenos y podamos empezar los trabajos el año que viene", y en cuanto a la Guardia Civil ha asegurado que, en el mes de marzo, el secretario de Estado de Seguridad "prometió una licitación millonaria para reformar la casa cuartel que tenemos en Cartagena y nada más hemos vuelto a saber de la misma".

"Cartagena es una de las grandes ciudades turísticas de España y tenemos que seguir trabajando en la recuperación de su patrimonio: 800.000 euros para el anfiteatro romano, 800.000 euros para la recuperación de la batería de Costas (que directamente es que ni existen en los presupuestos), 500.000 euros para la Catedral Vieja y otros casi 500.000 euros para la Iglesia de la Caridad”.

En ese sentido, el senador ha asegurado que "desde el PP, sumamos 80 millones de euros para las tareas de recuperación ambiental del Mar Menor, que van destinados para la ejecución de las obras del Plan Vertido 0", para continuar diciendo que esta partida "se dividen en 20 millones de euros para la ejecución de las obras del colector norte y otros 60 millones de euros para la ejecución de las obras de contención en todas las Ramblas que desemboca en el mar”.

"Son enmiendas que, por desgracia, hemos repetido desde hace tiempo", ha lamentado Bernabé y ha concluido que "el PSOE de Pedro Sánchez nunca las atiende".

Noticias relacionadas

next