MURCIA (EP/EFE). El presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, asistió la noche de este sábado a la misa en honor a la Virgen de la Soledad, titular de la Hermandad de la Curia-Paso Negro de Lorca, y a la posterior procesión por el casco antiguo, en la que agradeció "la responsabilidad de los cofrades durante estos dos años de pandemia". Aseguró, además, que "esta Semana Santa va a ser muy especial para todos".
López Miras resaltó las previsiones turísticas que se esperan en Lorca desde Jueves Santo hasta Domingo de Resurrección. "En esta ciudad se espera una ocupación turística y hostelera del cien por cien. Sin duda, unos datos optimistas para este sector", afirmó.
El presidente del Gobierno regional ejerció de portapasos del trono de la Virgen de la Soledad en la procesión lorquina de La Curia, una hermandad integrada por abogados, jueces y personal de la administración de Justicia, que desfila en la noche del Sábado de Pasión.
López Miras reconoció que, como cofrade, su participación en la procesión tras dos años de suspensión por la pandemia era “un motivo emocionante” y se mostró satisfecho de la recuperación de la Semana Santa y de su celebración en las calles de la Región de Murcia.
El presidente participó en la procesión, que partió con la Virgen de la Soledad de la colegiata de San Patricio y que recorrió el casco histórico para terminar en la plaza de España, a la que también asistieron el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Murcia, Miguel Pascual del Riquelme, y el alcalde, Diego José Mateos.
López Miras volverá a ejercer de portapasos en la noche del Jueves Santo bajo el trono del Cristo de El Rescate del Paso Blanco, con el que participa en las procesiones de hace años.