X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información

El parque solar de Baños y Mendigo Algibicos suministrará energía a 25.000 hogares

11/02/2020 - 

MURCIA. El parque solar de Algibicos tendrá una potencia de 49.08 MW y una producción de 93 GWh/año, lo que equivaldría al gasto energético de 25.000 hogares. Estas cifras las producirá la planta solar de Algibicos de Baños y mendigo, cuyas obras ya han empezado. 

La simbólica primera piedra, más concretamente la primera placa la ha puesto el alcalde de Murcia, José Ballesta. Esta planta evitará la emisión anual a la atmósfera de 8.400 toneladas de dióxido de carbono, 17.575 kilogramos de dióxido de azufre y 12.300 kilogramos de óxido de nitrógeno.

La planta tendrá una superficie de 85 hectáreas y cerca de 130.000 paneles fotovoltaicos. "La instalación del parque Algibicos, cuyas obras están previstas que finalicen en octubre de 2020, es una actuación alineada con la estrategia municipal Aire Limpio, que apuesta por la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y la mejora de la calidad del aire", informan fuentes municipales.

El proyecto Algibicos está promovido por la empresa suiza  EKZ Renewables en colaboración con Synergia Energy Solutions, la empresa murciana experta en gestión de proyectos de energías renovables, la cual ideó la iniciativa Algibicos a finales de 2015.

Actualmente el municipio de Murcia cuenta con 28 instalaciones fotovoltaicas municipales, repartidas en la ciudad y sus pedanías, que generan un total de 370 kw de energía solar y están instaladas en las cubiertas de edificios municipales, como centros culturales, de mayores, bibliotecas, centros de salud y museos, y pertenecen a la red gestionada por el Ayuntamiento de Murcia.

 


Noticias relacionadas

next