contrato para suministro de combustible

El parque móvil municipal de Cartagena 'quemárá' un millón de euros de carburante los dos próximos años

14/09/2021 - 

CARTAGENA.  El parque móvil del Ayuntamiento de Cartagena, que en la actualidad está compuesto por 329 vehículos, consumirá cerca de un millón de euros los dos próximos años, o al menos eso es lo que estipula el área de Servicios del gobierno local. 

El consumo medio estimado para los vehículos es de más de 380.000 litros de combustible por año, repartido en 250.000 litros en gasóleo de automoción, 80.000 litros en Gasolina 95 IO; 50.000 litros en GLP; 1.000 litros en gasóleo de altas prestaciones y otros 1.000 litros en gasolina 98 IO.  

El suministro de combustible a contratar incluye los diferentes combustibles utilizados por los vehículos del Parque Móvil del Ayuntamiento, maquinaria autónoma, y cuantas otras precisen de suministro de combustible, excepto las instalaciones fijas (Colegios e instalaciones deportivas); incluirá a todos los vehículos que conforman la flota así como a todos aquellos vehículos que durante la vigencia del contrato puedan incorporarse a la misma.

Por tal motivo ha sacado a licitación la prestación de suministro de carburantes y otros aditivos en estaciones de servicio al Ayuntamiento de Cartagena. La fecha de presentación de ofertas finaliza el próximo 7 de octubre y se contempla un procedimiento de contratación abierto. 

El suministro a vehículos dentro del término municipal se efectuará en las estaciones de servicio de la empresa adjudicataria, pudiendo ésta llegar a acuerdos con otros suministradores para aumentar los puntos de suministro y facilitar el repostado de vehículos; se tendrá en cuenta la posibilidad de que algunos vehículos deban realizar viajes de largo alcance que obliguen a repostar fuera del término municipal. 

Podrán optar al concurso aquellas empresas especializadas en el suministro de combustible a terceros, con al menos cuatro estaciones de servicio -una de ellas 24 horas- ubicadas dentro del término municipal. El contrato se podrá prorrogar por un periodo de hasta un 1 año y en ningún caso el adjudicatario podrá reclamar compensación alguna si se diera por finalizado el contrato y no se hubiera agotado el presupuesto

Si la empresa que se quede con el contrato lleva a cabo cualquier promoción de sus productos mediante descuentos especiales superiores a la oferta presentada, se aplicará, automáticamente y durante el tiempo de la misma, el descuento de dicha promoción, siempre que en virtud de ésta el precio a abonar resulte inferior al del presente contrato. Por otro lado, la firma adjudicataria agrupará el suministro en los siguientes del Parque Móvil, incluido técnicos, Policía Local, incluido motos, Bomberos y Protección civil, Servicios Sociales, Deportes y Litoral.

Noticias relacionadas

next